La ópera “Gianni Schicchi”, de Giacomo Puccini, en la explanada de Bellas Artes

La ópera Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, podrá verse en la explanada del Palacio de Bellas Artes . Se trata de una coproducción de la Ópera de Bellas Artes con el Estado de Zacatecas y el municipio de Zapopan, Jalisco. 

Gianni Schicchi fue compuesta entre 1917 y 1918. Es una ópera en un acto con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giovacchino Forzano. Es la tercer obra de las óperas que conforman Il Trittico (El tríptico), junto con Il Tabarro (La capa) y Suor Angelica (Sor Angélica). La obra toma un episodio “Infierno” de La Divina Comedia, de Dante Alighieri, para hacer una alegoría acerca del cielo.

Para esta representación se contará con la participación del barítono Armando Gama como Gianni Schicchi, Carlos Santos (Simone), Vanessa Jara (La Ciesca), Antonio Azpiri (Betto), Ricardo Lavín (Guccio) y Alejandro Contreras (Gherardino). Junto a ellos estarán los integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes del INBA/Fonca: María Caballero como Lauretta y Edgar Villalva como Rinuccio; Frida Portillo (Zita), Liliana Aguilasocho (Nella), Ángel Macías (Gherardo), Jorge Ruvalcaba (Marco), Rodrigo Urrutia (Doctor Spinelloccio y Pinellino), y Carlos Arámbula (Amantio di Nicolao).

A continuación les dejamos este video para que se den una idea de lo que verán:

El director de escena es Federico Figueroa, y él explicó que este montaje surgió “pensando en espacios abiertos y para públicos muy amplios, aquellos que no acceden a un teatro por diferentes razones; un público que tiene sus primeros acercamientos a la ópera, por lo que requieren una obra de arte como tal, pero divertida y fascinante” Además comentó que se trata de “un teatro musical en estado puro en la que tanto el público como el elenco habrá de divertirse mucho, porque hemos enfatizado esa parte”.

Información general

Cúando: 30 de abril a las 18:30

Precio: entrada gratuita

Por cierto, en caso de que no puedan ir,  también podrán verla vía streaming en el siguiente enlace.

¡Aparten la fecha y a disfrutar de la ópera!

Comentarios