Xolos acaba con Toluca y se trepa al liderato

Esta noche en el Estadio Caliente un perro destrozó al Diablo. Los Xolos de Tijuana derrotaron 2-0 al Toluca con goles de Joe Corona y Víctor Malcorra y ascendió a la cima de la Liga MX.

En el primer tiempo no pasó mucho, fue hasta la parte complementaria donde el partido explotó. La segunda mitad comenzó ligeramente cargada a favor del Toluca. Los Diablos pudieron haber abierto el marcador con par de balones parados; sin embargo los desaprovecharon y Tijuana los hizo pagar.

Xolos se sacudió el ligero dominio toluqueño y comenzó a asediar el marco de Alfredo Talavera. Los locales se dejaron ir con todo al frente y eventualmente la zaga mexiquense ya no pudo detenerlos.

Tijuana estaba a la ofensiva, los Xolos abrieron el balón por la banda izquierda. Víctor Malcorra envió un gran servicio al área.  Dos delanteros se levantaron para rematar pero fue Joe Corona quien envió el balón al fondo de las redes.

Tras el gol, los de Miguel Herrera se fueron encima buscando el segundo. Sin embargo no pudieron concretar. El Chispa Velarde sacó de la raya un disparo de Avilés Hurtado y Juan Lucero le regaló un remate a Talavera.

Pero por algo Tijuana es la mejor ofensiva del torneo. Los fronterizos le siguieron apedreando el rancho al Diablo y terminaron por poner el segundo en un contragolpe. Avilés Hurtado asistió a Víctor Malcorra y el argentino disparó cruzado para vencer a Talavera.

Con este resultado Xolos se coloca en lo más alto de la Liga y a menos que Chivas le meta una tremenda goleada a la Máquina (puede pasar) estarán como súper líderes al menos una semana. Otra cosa que no deja claro este partido es que Avilés Hurtado ha sido el mejor jugador del torneo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios