Las palabras de Zinedine Zidane y Luis Enrique antes de El Clásico

Estamos a un día de que se juegue El Clásico. Real Madrid y Barcelona se enfrentan en el partido que paraliza el mundo y  cualquier detalle es digno de ver.

Por supuesto, uno de esos puntos es lo que dice cada uno de los entrenadores previo al juego. Tanto Zinedine Zidane como Luis Enrique son de esos que no dan  declaraciones incendiarias, pero sí interesantes.

Entonces revisemos qué fue lo que dijo cada uno.

Zidane

Zinedine Zidane
Foto: Getty Images

En conferencia de prensa, el entrenador de los merengues habló y dio dos aspectos muy importantes. Primero, una gran noticia para El Clásico: Gareth Bale podría jugar y está convocado. En segundo lugar, sorpresivamente el timonel francés piensa que su equipo no es favorito.

Quizá hay quien piensa que estamos confiados, pero no es así. Estamos muy concentrados en el partido, no vamos a pensar en lo de antes ni en lo de después. Queremos hacer lo máximo para ganar nuestro encuentro. ¿Favoritos? No, porque es un partido que hay que jugar y luchar, no somos favoritos, la gente de fuera puede pensar que no es más favorito que otro.

Y finalmente expresó su sentir al jugar su primer Clásico en el Santiago Bernabéu: “Siempre es especial, pero al final sólo son tres puntos. No especulo con lo que piensa el rival, tenemos tres puntos en juego y haremos lo posible para ganar”.

Luis Enrique

Luis Enrique
Foto: Getty Images

Mientras, en los blaugranas hay un detalle que no es menor: la ausencia de Neymar. El exentrenador del Celta de Vigo sigue esperanzado que La Liga dejé jugar al brasileño y tiene dos planes para esto.

Me parece correcta la posición del club, defender los intereses de los jugadores. Como técnico, mi trabajo es estar preparado para jugar con y sin Neymar. ¿Si es justo el castigo? El club ha hecho todo lo posible para poder contar con él, no estoy aquí para valorar si es o no es justo.

Y claro, siendo el segundo lugar de la competencia, al Barcelona no le queda de otra y su mandamás lo sabe: “Es una jornada decisiva. Esta vez va a ser un clásico de los que pueden sentenciar la liga o dejarla muy abierta. Para nosotros significa una final. Sólo nos vale la victoria”.

Así que ya vieron. Zidane no se confía y Luis Enrique promete salir a jugar como si fuera una final. Por lo tanto, seguramente El Clásico de este fin de semana será un espectáculo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes