Xolos, primer clasificado y Avilés Hurtado es el MVP del torneo

Por Daniel Montes de Oca

¿Dónde están, perros?

Líder general, mejor visitante, mejor ofensiva y primero en clasificar. Así se define la campaña de Xolos de Tijuana bajo el mando de Miguel Herrera.

El conjunto fronterizo le arrebató la cima de la clasificación al Toluca con una actuación contundente en la que dejó constancia de que será uno de los rivales a vencer en la Fase Final. Con los tres puntos sumados llegó a 28, suficientes para instalarse en la llamada fiesta grande.

No anotó pero participó en ambos goles y merece una mención especial el colombiano Avilés Hurtado, quien cumple su mejor torneo en México con ocho tantos y un peso específico determinante en Tijuana.

Avilés Hurtado
Foto: Mexsport

Cabe recordar que el atacante estuvo a punto de ir al América para esta temporada, pero se dio el lujo de decirle que no a las Águilas y no debe estar arrepentido, pues en el esquema del Piojo brilla como ningún otro.

Velocidad pura por las bandas, desequilibrio, define, asiste y genera, es un todo terreno el cafetero. Independientemente de lo que suceda en la Liguilla es, sin duda alguna, el mejor futbolista del Clausura 2017.

Han padecido altibajos en la temporada, es cierto, pero los Xolos están teniendo un cierre en el que rozan el tope de sus potestades y este factor, en duelos de eliminación directa, resulta determinante.

¿Dónde están, perros?

Arriba, hasta arriba…

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios