HumanCharger: un cargador cerebral que promete eliminar el cansancio

Poder combatir el cansancio nunca ha sido una tarea fácil, sobre todo si uno lleva una vida llena de trabajo constante y poco tiempo para dormir. Sin embargo, es gracias a los avances de la tecnología que podríamos ver este problema resuelto de manera parcial; todo gracias a un curioso dispositivo que ofrece la función de cargar nuestro cerebro como si fuera un iPhone.

HumanCharger es un pequeño aparato que bien podría ser confundido con un reproductor de música, ya que posee dos auriculares. La única diferencia es que estos no producen sonido alguno, sino que emiten una luz LED que va directamente al cerebro que ayuda a éste conservar un estado de alerta.

El concepto parece bastante complicado, pero la verdad es que no lo es. La luz solar hace que nuestro cuerpo produzca ciertas hormonas que ayudan a activar ciertos proceso metabólicos y promueven la actividad en nuestra capacidad cognitiva. Se podría decir que se activa un mecanismo para darnos un pequeño empujón de fototerapia para reactivar varias secciones de nuestro organismo.

De acuerdo con lo que dice el anuncio de HumanCharger, sólo se necesitan 12 minutos usando esta tecnología para poder percibir una sensación de recarga en nuestro cerebro.

A pesar de que el invento parece ofrecer una buena alternativa para lidiar con un gran problema, hay que reconocer una cosa: el cansancio tiene más qué ver con la falta de sueño que con la ausencia de luz en nuestra corteza cerebral. Por esa y otras razones científicas más complicadas, es que no podemos depositar toda nuestra fe en un dispositivo con un par de LED.