Funcionó la brujería: Cruz Azul derrotó a Chivas

Esta tarde en la capital mundial de la sal, mejor conocida como Estadio Azul, el Cruz Azul jugará su último partido como local en el torneo. La Máquina recibe a las Chivas que con una victoria podrían la lucha por el liderato general aún más cerrada. Chivas viene de ser campeón de la Copa MX  y el Cruz Azul… bueno el Cruz Azul viene de una épica cruzazuleada… otra vez.

El previo no podría ser peor para los Cementeros. En la semana el Comunnity Manager del Azul se volvió loco y decidió que era buen momento para bloquear de Twitter a todos los que criticaran al equipo, incluido su máximo goleador histórico, Carlos Hemosillo (después la Máquina le echó la culpa a un programa de computadora). En la semana una bruja fue a La Noria para tratar de quitarle lo salado a la Máquina y aparte se anunció el regreso del Cruz Azul al Estadio Azteca y esa decisión no dejó satisfechos a todos. Por eso no te pierdas el partido del morbo entre Cruz Azul y Chivas en vivo aquí.

Sigue el streaming aquí

Cruz Azul vs Chivas

Getty Images

En los primeros 10 minutos no pasó nada. El encuentro comenzó muy cerrado y lo más destacado de los primeros instantes del encuentro fue ver cómo la afición de Chivas invadió el Estadio Azul. A los 16 minutos Carlos Fierro tuvo la primera pero no disparó con fuerza y Jesús Corona atajó el esférico. Sin embargo minutos después la brujería dio resultado. Pues Rodolfo Cota derribó  a Jorge Benítez dentro del área, el árbitro marcó penal y Ángel Mena anotó desde los once pasos. Posteriormente Miguel Ponce fue expulsado de forma polémica y nos fuimos al descanso con el marcador 1-0.

En el segundo tiempo Cruz Azul se aprovechó del hombre más que tenía y de el hecho de que Chivas venía desgastado por haber jugado la final de Copa MX a media semana. Sin embargo y para efectos prácticos es mejor creer que el poder de la Bruja Zulema y bloquear gente en Twitter fue la causa del despertar Celeste. Fernando Silva puso el segundo a minutos de haber iniciado la parte complementaria.

A partir del minuto ochenta el ambiente se puso muy tenso, después de todo estábamos en los minutos donde ocurren las fatídicas cruzazuleadas y para ponernos más nerviosos Oswaldo Alanís anotó un auténtico golazo en tiempo de compensación. Sin embargo esta tarde el Cruz Azul no podía perder y no se completó la cruzazuleada.

 

Pleca Instagram Sopitas Deportes