¡Lionel Messi le da El Clásico al Barcelona!

El juego que paraliza al mundo está aquí. Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Barcelona.

El Clásico de España se ha convertido en el partido que todo el mundo debe de ver y este año no es la excepción. Ambos equipos están peleando el campeonato y este resultado tiene influencia directa.

Esta es la primera vez que Zinedine Zidane jugará de local un Clásico. Mientras, Luis Enrique no contará Neymar.

Real Madrid 2-3 Barcelona

El partido comenzó muy fuerte, intenso como se esperaba. Muchas faltas, muchos reclamos y por supuesto, la gente con los nervios de punta. Y así, llegó el primero del partido con un remate de alguien que no pintaba como estrella.

Sergio Ramos remató un centro y el balón se estrelló en el poste. El rebote quedó cerca del área chica y ahí Casemiro (sí, Casemiro) logró meter la bola en la red. Este fue el tercer gol en La Liga del contención, que también le anotó al Atlético de Madrid y ante el Granada.

Real Madrid CF v FC Barcelona - La Liga
Foto: Getty Images

La reacción de los culés llegó y muy rápido. Siete minutos más tarde del gol del brasileño salió el de siempre: Lionel Messi. El 10 recortó en el área a Dani Carvajal y definió a la esquina para el 1-1.

Este gol es el número 499 de Leo con el Barcelona. Lógicamente sigue y seguirá siendo el máximo anotador del club. Además, fue una recompensa al gran partido que estaba dando a pesar del sangrado de su boca después de un “choque con el codo” de Marcelo.

Real Madrid CF v FC Barcelona - La Liga
Foto: Getty Images

De ahí, el primer tiempo siguió con un ritmo arrebatado y muy rápido. Ambos buscaban el balón, regalándonos un ida y vuelta de locos. El problema fue que Gareth Bale, quien regresaba de lesión no aguantó y se volvió a lastimar. Entonces Zidane se vio obligado a hacer su primer cambio.

Con mucha emoción, nos fuimos al segundo tiempo.

Las cosas en los últimos 45 minutos siguieron igual. Sin embargo, Barcelona comenzó a intentarlo más y más porque a ellos les urgía más el resultado. Por lo tanto, se veía más embate de los culés hasta que por fin lograron el segundo.

Ivan Rakitic fue quien consiguió el 1-2 con un disparo grandioso. Desde la derecha y con la pierna izquierda la mandó en donde Keylor Navas (que se estaba rifando como los grandes) no pudo hacer nada.

Real Madrid CF v FC Barcelona - La Liga
Foto: Getty Images

Además, el partido se descompuso pues el árbitro decidió expulsar a Sergio Ramos. Sin embargo, parece que le hizo un favor al Real Madrid porque reaccionaron de gran manera.

Se fueron al frente y con James Rodríguez, que acababa de entrar al campo, el colombiano empató el juego. El 10 del Madrid recibió un centro de Marcelo, definió de primera y puso el 2-2.

Las cosas parecían definidas, pero salió el mejor del mundo, el fenómeno: Messi. La Pulga definió una diagonal de primer toque con una comba increíble y así, poner el 2-3 definitivo.

Alineaciones

Pleca Instagram Sopitas Deportes