El Barcelona ‘dobló las manitas’ en el caso Neymar

El Barcelona no pudo más y dobló las manos: la mañana de este domingo, el conjunto catalán emitió un comunicado en el que anunció que Neymar no fue convocado para viajar al partido ante el Real Madrid, luego de que la apelación por el castigo que pesa sobre el brasileño no fue atendida por el Tribunal de Arbitraje de Deportes (TAS por sus siglas en francés).

Fueron horas y días de polémica entre el Barcelona y el TAS, y finalmente el club decidió no convocar al atacante “debido a la incertidumbre legal que supone la falta de pronunciamiento del TAS a menos de 12 horas del partido, y para centrar la atención en el ámbito deportivo”.

En el comunicado no se oculta la molestia de la entidad catalana por el manejo del caso: “el club muestra su estupefacción ante el enorme vacío legal que implica la negativa del TAS a ejercer sus funciones jurisdiccionales, un hecho que perjudica directamente a los clubs en la misma competición”.

Acompáñenos a conocer esta triste historia:

Ney fue expulsado ante el Málaga; sin embargo al abandonar el campo, lleno de frustración porque su equipo estaba abajo en el marcador, le aplaudió al cuarto árbitro, con lo que recibió tres partidos de suspensión: uno por la roja y dos más por su acción posterior.

Barcelona apeló el castigo, pero su queja no procedió ante la Real Federación Española de Futbol, por lo que el club decidió acudir a una instancia superior, el Tribunal de Arbitraje de Deportes.

Getty Images

A partir de ese momento inició un escándalo, pues el Barça solicitó una reunión extraordinaria para revisar el caso, la cual se iba a realizar, pero fue suspendida porque el presidente del TAD no pudo localizar a dos miembros que integran el Tribunal, así que le informó al club que el castigo a Neymar quedaba tal y como estaba.

Ahí no acaba la cosa: el cuadro culé lanzó otro dardo al señalar que no le daba validez a la respuesta del directivo, al considerar que su postura era personal y no la decisión de todos los integrantes del TAD, e incluso insinuó que utilizaría al brasileño en el partido de este domingo ante el Real Madrid.

El final de la historia llegó este domingo por la mañana cuando el conjunto blaugrana emitió el comunicado en el que informó que Neymar no fue convocado para el Clásico, al tiempo de hacer pública su molestia por la escasa voluntad del Tribunal de Arbitraje de Deportes para entender su petición.

 Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios