¿Qué pasaría si se derritiera el hielo en el mundo? Esta app lo muestra

El calentamiento global ha pasado a ser un tema muy serio debido a que la pérdida de glaciares y casquetes polares podría ser responsable de hasta un 60% de la subida del nivel del mar. Eso sin mencionar que varios animales ven su hábitat destruido. ¿No les parece suficiente para preocuparse? Entonces tal vez deban ver lo que podría pasar con el planeta si todo el hielo en este se derritiera.

Para eso ocuparemos la ayuda a de una aplicación llamada After Ice, que fue creada por un artista neoyorkino llamado Justin Guariglia y sirve para dejarnos ver en qué circunstancias viviríamos si el cambio climático llegara a derretir los polos.

After Ice - App del hielo global

Lo que hace esta herramienta es detectar nuestra ubicación y poner efectos visuales para mostrarnos qué tan elevado estaría el nivel del mar dependiendo del lugar donde nos encontremos. Básicamente nos enseña si sólo caminaríamos con el agua hasta la cintura o si de plano estaríamos durmiendo con los peces.

En 2015, Guariglia se unió a los científicos de la NASA para ayudar en Operation IceBridge, que realizó varios vuelos para monitorear las regiones heladas del mundo y usar la información para entender mejor hasta dónde afectan los cambios climáticos. Fue por esos días que decidió hacer algo para ayudar a que la gente comenzara a ser consciente de que hay cosas de suma importancia que deben tratarse lo más pronto posible.

Nadie registra qué clase de efectos tendrá el aumento en el nivel del mar, dijo Guariglia. Descubrí todo esto cuando trabajé con gente de la NASA pensé: La ciencia está contenida. Tiene que salir de los laboratorios. Ahora mismo, como artista uno tiene que estar comprometido a nivel político y social, por eso la app es una extensión de esas dos ideas.

A pesar de que los expertos estiman que la desaparición del hielo en nuestro planeta tomaría hasta 5 mil años, el proceso podría acelerarse debido a las acciones del ser humano. Las predicciones de la app dicen que para 2080, el agua podría presentar más problemas de los que imaginan y la gente que aún habite la Tierra tendría que llevar un estilo de vida sería muy distinto al que se tiene hoy en día.

Comentarios