Si el MiniSnes es una realidad: ¿qué juegos nos gustaría ver?

Con el rumor tomando más fuerza cada día, los fans de los videojuegos no podemos esperar porque Nintendo haga el anunció oficial del lanzamiento del MiniSnes.

Debido a que el MiniNes ha sido descontinuado, la Gran N se anotaría todo un éxito si en verdad saca esta consola clásica.

Mientras que esperamos la misma calidad como la del MiniNes, esperamos que Nintendo arregle el mayor problema de esta consola, su limitada galería de juegos.

30 juegos, serían muy pocos si tomamos la basta galería de títulos que llegaron al Super Nintendo. Es por eso, que todos los fans esperan que la Gran N nos deje expandir el número de juegos dentro de la consola.

Pero como de momento, seguramente tendrá 30 juegos (si es que sale, claro), ¿qué juegos nos gustaría ver en su lanzamiento?

Nota: La lista no tiene ningún orden es específico

Super Mario All Star

¿Qué mejor juego que aquel que recopila los primeros tres grandes juegos de Super Mario Bros.?

Con cuatro juegos en uno (The Lost Levels es en realidad el verdadero Super Mario Bros. 2), podemos disfrutar nuevamente de estos clásicos del Nintendo Clásico, solo que con el poder de los 16bits del Super Nintendo.

F-Zero

Mientras que para muchos, Super Mario Kart es el juego de carreras por excelencia (hablaremos de el más adelante), F-Zero le brindó de una velocidad y adrenalina nunca antes vista a los juegos de carrera en 2D:

¡Qué Falcon Punch ni que nada!, Captain Falcon es mejor en las carreras que con los puñetazos…, bueno, más o menos.

Final Fantasy VI

Esta es tal vez la selección más difícil de la lista, ya que Final Fantasy 2/4, es uno de los mejores títulos de esta gran serie. Sin embargo, la historia de Terra no por nada es considerada como la mejor:

Giro tras giro de tuerca y personajes memorables. Además, Final Fantasy VI tiene al mejor villano de toda la franquicia (maldito Kefka).

Donkey Kong

¿Hay algo más que decir?

Este es el juego que puso a RARE Studios en el mapa y que además, trajo una nueva versión de un personaje clásico. Todos quedamos apantallados con sus modelos 3D y su increíble soundtrack, además de ser uno de los mejores títulos de plataformas de la historia.

Dragon Ball Z: Super Butouden 2

A pesar de que este juego nunca salió de manera oficial por estos lares, todos los que teníamos un Super Nintendo lo jugamos de una manera o de otra:

Enfocándose en la última parte de la Saga de Cell, Butouden 2 nos dejó manejar a Goku y compañía como nunca…, bueno, a Goku no exactamente, a menos que se supieran el truco para desbloquearlo junto a Broly.

Yoshi’s Island

¡Cállate Baby Mario! Si no bastaba con convertirse en el esclavo del plomero en sus aventuras, el pobre Yoshi tuvo que lidiar con él desde niño:

No se dejen engañar por las lindas gráficas llenas de color y diseños pachoncitos, ya que Yoshi’s Island (o Super Mario World 2), es uno de los juegos más exigentes del Super Nintendo.

Mega Man X

Ya hemos hablado a fondo sobre este juego, el cual es toda una cátedra sobre diseño y la manera correcta de hacer una secuela:

Expandiendo todas las mecánicas de los títulos anteriores, Mega Man X es un juego rápido, fluido y lleno de secretos a revelar. El legado del Bombardero Azul no pudo quedar en mejores manos.

Star Fox

A pesar de que la verdadera entrada de Nintendo en las tierras de los juegos 3D, explotó con el Nintendo 64, lo logrado con el Chip Super FX, nos trajo uno de los mejores juegos de naves de la historia:

Siendo de los primeros esfuerzos 3D por parte de Nintendo, Star Fox se sigue jugando tan bien como en su lanzamiento en 1993. Si tan sólo pudiéramos deshacernos de Peppy

Chrono Trigger

El mejor juego del Super Nintendo, el mejor RPG de la historia, el mejor condenado juego de todos los tiempos, son algunos de los adjetivos que se le han dado al juego creado por el Dream Team de Squaresoft (cómo han pasado los años):

Teniendo varias versiones mejoradas, no se puede negar que la mejor consola para jugar Chrono Trigger, es sin duda en el Super Nintendo.

Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time

Demostrando que el Super Nintendo podía contender con las maquinitas, para muchos, esta versión es mejor que la que salió en la arcadias:

Siguiendo el éxito de los juegos del Nintendo, el salto en el tiempo de los cuatro hermanos, continúa siendo uno de los mejores Beat’em Up de todos los tiempos.

Contra 3

¿Cómo puedes mejorar algo perfecto? Pues la verdad no se puede, pero Contra 3 vaya que es un juegazo:

Volviendo a llenar nuestras pantallas con una lluvia de balas, esta nueva invasión es tan difícil como la que vimos en el Nintendo.

Kirby Super Stars

La bola de chicles más poderosa del mundo de los videojuegos, quedó excepcionalmente representada con este juego:

Desbloqueando una variedad de juegos diferentes, Kirby Super Stars les dará horas de diversión.

Zombies Ate my Neighborgs

No hay nada mejor que un buen reto, y esta joya clásica de LucasArts y Konami, los dejará con canas verdes:

Con un estilo muy particular, este juego de disparos se disfruta mejor con un amigo, ya que nunca está de más traer un poco de carnada para los hambrientos zombis, hombres lobo, muñecos malditos y bebes gigantes…

Ninja Gaiden Trilogy

Considerada como una de las mejores y más difíciles trilogías del Nintendo Clásico, Ryu Hayabusa llegó con todo al Super Nintendo:

Siendo técnicamente los mismos juegos que salieron para el Nintendo, tres juegos por el precio de uno, ¿dónde firmo?

NBA Jam

Sin importar si les gusta el baloncesto, las retas se ponen fregonas con NBA Jam:

A pesar de la forma tan exagerada de juego, hasta la fecha, este título sigue siendo considerado como uno de los mejores de la historia.

Super Mario World

La primera aventura de Mario en el Super Nintendo, y el primer juego que la mayoría de nosotros tuvimos, hay pocos títulos que se puedan comparar con este gran clásico:

Con diversos mundos por visitar y secretos por descubrir, este juego no sólo nos dio una de las mejores aventuras de Mario, sino que además, nos introdujo al grandioso y adorable Yoshi.

Mortal Kombat II

Cuando la violencia en los videojuegos causaba aún más controversia. Mientras que el primer Mortal Kombat se lució en la consola de Nintendo, su secuela es la que realmente llevó las cosas a otro nivel:

Adiós a la censura y hola a los Fatalaties, Mortal Kombat II es una experiencia tan sangrienta como entretenida.

Sunset Riders

Junto a Capcom, Konami se posicionó como uno de los grandes reyes de la era de los 16bits. Y con títulos como Sunset Riders, no es difícil ver porqué:

A pesar de que sólo podemos usar a dos jugadores en esta versión, el Super Nintendo no le pide nada a las maquinitas.

The Ninja Warriors

¿Qué puede ser mejor que un robot y un ninja?¿Pues qué tal un Robot Ninja?

Siendo la resurrección de uno de los títulos más oscuros de las maquinitas ochenteras, The Ninja Warriors sacó a relucir todas las capacidades gráficas de la consola. Es una lástima que este Beat’em Up, no sea conocido por más gente.

Super Castlevania IV

¿Quién dice que los remakes no pueden superar al original? Bueno, tal vez no tanto así, pero Super Castlevania IV le dio nueva vida a uno de los grandes clásicos de Konami:

Mejorando en todos los aspectos al original, Super Castlevania IV impuso varios cánones que saldrían en juegos futuros de la franquicia.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Realmente, no hay mucho que pueda decir que sea diferente a lo que Raymundo y todo mundo no han dicho ya sobre este juego:

Regresando a los origines de la serie, la aventura de Link y su paso por el mundo oscuro, es una de las mejores historias de Zelda.

Super Metroid

Si debiera resumir en solo una palabra a Super Metroid, creo que la más adecuada sería la de, atmósfera:

Desde su increíble música, hasta sus increíbles batallas finales, Super Metroid y sus secretos serían una increíble adición al MiniSnes.

Super Street Fighter II: The New Challengers

De las mil y un versiones que hay de Street Fighter II, The New Challengers tal vez sea la mejor:

Además de presentarnos a cuatro nuevos personajes, esta versión tiene el mejor tema de Guile de todos los tiempos.

Battletoads in Battlemaniacs

Haciéndole la competencia a las Tortugas Ninja, RARE sacó su propia versión de héroes anfibios:

Siendo un remake del juego salido en el Nintendo Clásico, prepárense para llorar sangre con este juego, el cual es uno de los más difíciles de la historia (¡qué Dark Souls ni que nada!).

Super Mario Kart

De saltar y meterse en tubos de dudosa procedencia, Mario y su pandilla invadieron el mundo de las carreras:

Con más de ochos juegos bajo su manga, Super Mario Kart logró crear todo un sentimiento de velocidad en un ambiente 2D, como ningún otro juego en su momento.

Aladdin

Durante la época de los 16bits, los juegos basados en películas fueron responsables de algunos grandes clásicos:

Como siempre, Capcom se lució con un gran juego de plataformas para el Super Nintendo, basado en la versión de Disney de Aladdín.

Godzilla Monster War

Otro juego que nunca llegó a nuestras tierras, a pesar de aparecer en las páginas de Club Nintendo:

Literalmente, es un Street Fighter pero con los monstruos de Toho. Pero a diferencia de los juegos que salieron para el Xbox y PlayStation 2, aquí si se siente el peso de cada uno de los monstruos. Además de que el control es muy sólido y de haber salido por acá, la fama de Godzilla hubiera sido mucho mayor.

International Super Star Soccer Deluxe

Si bien, hoy en día todos los juegos de deportes son simuladores, la era del Super Nintendo tuvo algunos de los mejores juegos del tipo Arcade de Futbol:

La serie de International Super Star Soccer, siempre nos dio los mejores juegos de futbol de la era de los 16bits. Vaya, incluso a lo que no les gusta el futbol, pasarán horas y horas de diversión con este juego.

Super Ghouls’ N Ghost

Demostrando su lugar como una de las grandes desarrolladoras de los 90, Capcom se lució con uno de los juegos más difíciles de las maquinitas:

Trayendo lo mejor de las maquinitas al Super Nintendo, esta nueva versión no escatimó en su dificultad.

Demon’s Crest

Ganando popularidad por su aparición en Ghouls’N Ghost, Red Arremer tuvo su propia serie de juegos, los cuales salieron para el Game Boy. Sin embargo, su entrada en el Super Nintendo es la más recordada:

Dejándonos recorrer un basto mundo, este juego cargado de acción, es una combinación extraña entre un juego de plataformas, Mega Man y un título de horror. De lo mejor que salió en la legendaria consola de Nintendo.

Y bueno, sabemos que nos faltaron muchos (en especial RPGs y Killer Instinct), pero muchos títulos más. Es por eso, que realmente esperamos que Nintendo no se limite a sólo 30 juegos y que nos de la oportunidad de expandir la lista de títulos para el MiniSnes.

Estamos hablando de:

Nintendo Super Nintendo