The Smiths mandan mensaje anti-Trump en el Record Store Day

Ayer fue un día importante para todos los amantes de la música, y es que se celebró el Record Store Day a nivel mundial, y en México no fue la excepción, ya que hubo grandes actividades en distintas tiendas independientes del país, y muchos artistas aprovecharon para lanzar ediciones especiales, uno de ellos fueron The Smiths.

La banda inglesa lanzó un sencillo de 7 pulgadas con música inédita, por lo que muchos fans fueron corriendo a su tienda favorita para comprarlo, y se llevaron una gran sorpresa al descubrir que dicho vinilo venía con una frase dirigida a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ya que los discos venían marcados con la leyenda: “Trump Will Kill America” (Trump matará a Estados Unidos), según reporta Consequence of Sound.

Muhos pensaron que se trataba de una mala broma, pero no, fue la propia extinta banda quien decidió incluir este mensaje especial en esos discos, y de acuerdo con Michael Kurtz co-fundador del Record Store Day, “este disco fue entregado al RSD y tal y como el artista quería que fuera lanzado”, dijo en una entrevista para Pitchfork. Chequen nada más como se veía este mensaje.

Al respecto, Kurtz habló más a fondo del asunto en un comunicado de prensa y recordó que esta no es la primera vez que sucede.

“Escribir mensaje spolíticos en los discos nos remonta a los sensillos de John y Yoko, cuando ellos muy a menudo ponían mensajes ahí para sus fans. Creo que “Just Like Starting Over”, tenía escrito el mensaje “One World, One People” (un mundo, un pueblo) si recuerdo bien. El sencillo de The Smiths para RSD es sólo una continuación de de esta ligera y subversiva manera de dar un mensaje”.

Comentarios