¡Corte de Avan!: Las Aventuras de Fly

Con el lanzamiento de Dragon Quest Heroes 2 a la vuelta de la esquina, como que nos entró las ganas de hablar de esta franquicia.

Alguna vez hablamos de toda la serie en conjunto y ayer, recordamos al juego que trajo de vuelta a estos títulos. Pero el día de hoy, nos reúne algo muy diferente y que muchos desconocían que tuviera relación con Dragon Quest.

Antes de Dragon Ball, en México gobernaban los Caballeros del Zodiaco. Ninguna otra serie tuvo semejante impacto como las aventuras de Seiya, hasta que Goku se apareció para robarle cámara a todas las series de anime de esos tiempos.

Entre las series que desbancó, se encuentra una que nos causa mucha nostalgia:

Las Aventuras de Fly (o Dai), es uno de los muchos spinoffs de Dragon Quest, pero para muchos mexicanos que ni siquiera habían escuchado sobre los juegos, esta serie era una opción diferente a los Caballeros del Zodiaco.

Siguiendo a Fly (Dai), niño huérfano que fue a dar a una isla habitada por monstruos. Este, fue educado por una criatura llamada Blas, a quien ve como su abuelo.

En sus primeras aventuras, Fly se enfrentará a falso héroes que buscaban obtener el favor del Rey de Lomos. Sin embargo, Fly logra vencerlos, además de ganarse la simpatía del monarca.

Pero lo que realmente puso su mundo de cabeza, es la llegada de la hija del rey, Leona, con quien al final,logra formar una fuerte amistad. Sin embargo, el despertar del Rey del Mal, Haddler (Hadora), hace que los monstruos del mundo se vuelvan malvados, iniciando una vez más su guerra contra la humanidad.

Sintiendo el despertar del rey demoniaco, el legendario héroe Avan, viajará a la isla donde vive Fly. Interesado en el misterioso poder que posee (un tatuaje en forma de dragón aparece en su frente cuando se enfurece), decide entrenarlo junto a su joven pupilo, el menso de Pop.

Lamentablemente, Aban fallece al volver a enfrentar a Haddler. Esto provoca la furia de Fly y con el misterioso poder que posee, daña de gravedad a Haddler.

Temiendo a su nuevo enemigo, el Rey del Mal reúne a los generales de los Seis Batallones para acabar con Fly

Iniciando como un manga en 1989, Riku Sanjo y Koji Inada, tomaron inspiración en el segundo y tercer juego de Dragon Quest para hacer la historia de Fly.

Dai no Daibouken Manga

Al ser todo un éxito de ventas en Japón, Toei Animation haría una serie de anime, titulada como Dragon Quest: Dai no Daibouken.

Con sólo 46 episodios, la serie quedaría inconclusa, dejándonos a todos con el niño en la boca tras la introducción de Baran, general de los Super Dragones y padre de Fly.

Además de la serie, Fly tendría tres OVAS. Pero estas nunca llegaron a México.

Para poder conocer la conclusión de la historia, es necesario ver el manga, el cual consta de 349 números. Poquitos la verdad (sobre todo si lo comparamos con títulos como One Piece).

Y bueno, pareciera que la serie desapareció, ya que nunca ha vuelto a regresar a la televisión mexicana, o a algún servicio de streaming fuera de Japón.

En fin, a pesar de quedar inconclusa, Las Aventuras de Fly es una gran serie de animación. De momento, nos tendremos que conformar con los juegos de Dragon Quest…, ¿y eso qué tiene de malo?

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Estamos hablando de:

Dragon Quest