Un hombre es atacado por dos pitbull al tratar de defender a su perrito

Hace unos días, una cuenta de Facebook publicó un clip de video donde se puede ver cómo un hombre sufre graves heridas debido al ataque de dos pitbull, debido a que usó su cuerpo como escudo para proteger a su mascota.

El nombre del sujeto es John Brady y hace unos días estaba paseando a Josh, su perrito de seis años de raza Jack Russell. Todo marchaba perfectamente, hasta que se topó con dos enormes perros que convirtieron esa tarde en una experiencia traumática y sangrienta, ya que uno de ellos se lanzó encima de la pequeña criatura para tratar de acabar con su vida.

Pitbull - ataque a un perro pequeño

Al ver que su mejor amigo podía morir, John trató de quitarle los pitbull de encima, pero uno de ellos lo mordió brutalmente en la pantorrilla y arrancó un trozo grande de carne. Momentos después, el otro animal soltó a Josh y lanzó un ataque a su dueño en el brazo; para ese entonces, la gente comenzó a grabar el suceso con sus teléfonos, mientras otros pedían ayuda.

Aún cuando el hombre de 52 años sentía un dolor indescriptible debido a su herida, no vaciló ni por un segundo en poner a su perrito a salvo. Sólo restaba que él pudiera librarse del ataque, que por cierto, no cesó incluso después de que la dueña de los dos perros intervino.

Sin duda es un escenario demasiado fuerte, que al mismo tiempo nos muestra lo que puede pasar cuando un animal no es bien educado para socializar con otros. Si dan play al clip que vamos a poner a continuación, sólo les sugerimos que sean discretos.

Según lo que reportó CBS Los Angeles, los veterinarios lograron salvar a Josh y ahora se encuentra recuperándose lentamente. Como John no tiene la solvencia económica para pagar sus propios gastos médicos, también se creó una página de GoFundMe para que la gente le hiciera donaciones; hasta ahora se han reunido 10,680 dólares.

Josh - Perro atacado por pitbull

En cuanto a la dueña de los otros perros (que por cierto, también fue atacada por estos), sólo se sabe que acaba de aceptar que se practique la eutanasia en sus mascotas y que podría recibir cargos por negligencia. Como siempre, son los animales quienes reciben el peor de los castigos.

No vamos a decirles que todo es culpa de los perros y que todo se debió a “su naturaleza agresiva”, ya que estaríamos mintiendo. Cualquiera de estos animales que no haya sido criado correctamente, tiende a reaccionar de ese modo cuando se le introduce a un entorno donde hay otros seres vivos. Puede que esos pitbull nunca hayan tenido interacción social o no hayan recibido entrenamiento suficiente.

Ahora sólo están pagando la irresponsabilidad de la persona que se encarga de ellos.

Estamos hablando de:

animales ataque Perros