Maravillas de la naturaleza: drone capta a una ballena mientras come

Mientras de este lado del planeta, las personas están tratando de disfrutar sus últimos momentos del domingo, en otros lugares ocurren cientos de miles de maravillas. Puede que ahora lo más asombroso que tengan hoy frente a sus ojos, sea el meme que les compartió un amigo o una serie de Netflix, pero en otro lugar, hay animales como la ballena azul, que no tiene que preocuparse por el trabajo, la escuela o cualquier tema mundano; sólo le importa atravesar los mares y gozar de la vida.

Y ya que estamos hablando de estas majestuosas criaturas, deben saber que son más interesantes de lo que parece. Básicamente son criaturas que podrían echarse a un T-Rex para el almuerzo y sin embargo, prefieren una dieta a base de plancton.

Uno puede pensar que sólo los tiburones se ven geniales cuando comen, pero eso es porque nunca han visto a un cetáceo tan grande moverse a través del océano para echarse un bocado con miles de pequeños organismos acuáticos. Si de plano no nos creen, entonces tienen que ver la grabación que hizo un drone mientras volaba por los mares en Nueva Zelanda.

Este video fue publicado por la Universidad Estatal de Oregon para poder analizar los patrones alimenticios de la hermosa ballena azul. Los investigadores querían probar que, en efecto, estas criaturas pueden llegar a consumir cantidades enormes de energía para alimentar sus enormes cuerpos.

No sabemos cuál sea su opinión después de ver el video, pero nosotros no pudimos evitar sentirnos sobrecogidos por la idea de que este mundo aún tiene lugares que el ser humano aún no ha logrado alcanzar. Al mismo tiempo nos dimos cuenta de lo pequeños y frágiles que somos como especie o de lo humildes que son otras criaturas en comparación con nosotros.

Ojalá las ballenas vivan muchos años para poder mostrarnos más cosas como esta.