Calderón va contra Moreira en redes; “si tomas, no tuitees”, responde exgobernador

¿Quién con unas copas encima no ha cometido el error de marcarle a ese antiguo amor, nomás para reclamarle su partida? Bueno, esto no es el caso, pero digamos que estos días Felipe Calderón ha estado embriagado de dolor por las acusaciones que le han hecho y no encuentra otra forma de curar sus penas que tuiteando.

Tras ser acusado por el líder nacional de Morena de ser quien exoneró al exgobernador de Coahuila, Calderón presentó “contundentes” pruebas de que esto no fue así. Y no sólo eso, también hizo nuevos señalamientos sobre la relación de Humberto Moreira con el crimen organizado. Claro, todo esto por medio de redes sociales. Porque qué flojera las vías institucionales para que las acusaciones realmente tengan alguna repercusión.

“De hecho seguían abiertas varias averiguaciones por hechos delictivos en la administración de Humberto Moreira: falsificación de documentos, enriquecimiento, sobornos de los zetas a funcionarios de alto nivel de su gobierno, desviación de recursos”, señala uno de los tres mensaje que Calderón mandó a través de la red el pajarito.

En respuesta, Humberto Moreira difundió un video en el que, además de señalar lo mala copa que se ha puesto Calderón últimamente, recuerda que todas las acusaciones en su contra fueron producto de la persecución política que contra él emprendió el expresidente: “Me denunciaron de todo: enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita (…) La PGR me exoneró de todo. No existió un solo medio probatorio”, señala Moreira, para después asegurar que en causas penales están involucrados sobrinos y primas del expresidente.

 Con tanta acusación selectiva, Moreira acaba por recomendar:

Ya no tuitees cuando tomes. Sé que son pocos los momentos del día que pasas sin estar briago. Deja el etiqueta azul que tanto te gusta, aquel que tomabas cuando fuimos al estadio Corona (…) Eres un malandro, un malandro borracho y asesino, eso es lo que eres tú. Me puse a estudiar tu vida, sé dónde está el origen de tu problema, ojalá puedas acudir con un especialista, tu problema mental y de alcoholismo te lleva a cometer este tipo de barbaridades.

Y todo porque, mientras lo acusan de ligas con Javier Duarte y él reta a que se lo comprueben (para ahora sí retirarse), Andrés Manuel López Obrador llegó a “amarrar navajas”. Y como estos no tienen otra cosa mejor que hacer, le siguieron la corriente.