Yunes expropia una de las propiedades de Duarte, la ocuparán para oficinas

Si la extradición de Duarte se ve un tanto lejana, más la posibilidad de que regrese algo de lo que se robó. Es por eso que habrá que tomar este gesto del gobernador veracruzano como “de algo a nada”.

A una semana de la aprehensión de su predecesor, el mandatario jarocho, Miguel Ángel Yunes, quiere seguir figurando. Esta vez lo consiguió al expropiar una de las tantas propiedades del exgobernador de Veracruz: una casa ubicada en Tlacotalpan, la cual -según Yunes- fue adquirida con dinero público.

Ahora ya es patrimonio del pueblo de Veracruz y será puesta a disposición del Instituto Veracruzano de la Cultura”, anunció Yunes, luego de firmar el decreto de expropiación.

De acuerdo con Reforma, desde el año pasado se han revelado adquisiciones que Duarte realizó a través de prestanombres: una lancha italiana de 790 mil dólares es una de ellas. Además, fue en octubre pasado cuando el abogado fiscalista, Alfonso Ortega, luego de convertirse en testigo colaborador de la PGR, señaló que la casa fue comprada con recursos de procedencia ilícita.

¿Por qué hasta ahora se decidió a expropiar?

Ehhhh, bueno, eso no lo aclaró. Sin embargo, el gobernador comentó que la recuperación de bienes y recursos agandallados por Duarte y “su banda” fue una de sus promesas, así que esperen más de esto: “me comprometí a hacer justicia y estoy cumpliendo”.

El inmueble expropiado, el cual se encuentra localizado a orillas del río Papaloapan, será utilizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura. Según reporta Reforma, la casa cuenta con un muelle, donde Duarte -supuestamente- atracaba su yate italiano. Además, una vez que fue cateado, dentro de la casita se logró el decomiso de dos pinturas de Diego Rivera.