Guanajuato: descubren gasolinera que se abastecía con combustible robado

Y uno pensando que no contribuye con el crimen organizado, pero ahora resulta que, aunque uno compre de forma “derecha”, sale lo mismo y hasta peor… porque lo dan a precio oficial.

¿De qué hablamos? Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) se encontraron con que una gasolinera ubicada en Guanajuato, abastecía sus bombas con combustible que había sido robado. Aparte, los dueños de la gasolinera, identificada como la 4870, cometían doble crimen: el primero, por comprar combustible robado. El segundo, por no aplicar el tradicional descuento ratero, con el cual se benefician los desvergonzados clientes que les vale comprar las cosas, a sabiendas que el producto es de origen ilícito.

Mientras que en tianguis se consigue combustible robado en… bueno, en precios más módicos, los dueños de la gasolinera lo daban a precio oficial, señala Proceso.

El descubrimiento de la gasolinera que opera en Juventino Rosas se dio gracias a una investigación realizada por parte de la PGR, la cual desembocó en un operativo que corrió por cuenta de la Agencia de investigación Criminal y la Unidad Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos de la Procuraduría.

De acuerdo con lo encontrado, la estación era abastecida con mangueras que se conectaban desde un inmueble vecino, ahí es donde se estacionaban las camionetas que transportaban la gasolina robada.

Luego de realizado el operativo, en el cual se logró la detención de dos hombres, las autoridades lograron la recuperación de un camión Kenworth, el cual había sido robado el pasado 4 de abril. Precisamente en la cisterna de este vehículo fueron hallados 20 mil litros de combustible, los cuales estaban siendo descargados en las fosas de almacenamiento de la gasolinera.

Este vehículo se localizó en el inmueble ubicado a un costado de la estación de servicio y desde ahí con la manguera “surtían” de gasolina al establecimiento, el cual la vendía a precio oficial.

Además, se aseguraron diez vehículos de carga ocupados especialmente para el trasiego de gasolina: cinco tractocamiones, tres remolques, una tolva y dos camiones.

Comentarios