WTF!?: un antivirus catalogó a Windows como un virus

Con el internet permitiéndonos compartir casi cualquier tipo de cosa, nunca faltan los malhechores que buscan arruinarle el día a la gente al compartir un virus.

Claro, hoy en día es más fácil que nunca poder detectar cualquier tipo de archivo dañino para nuestros dispositivos, pero eso no significa que a veces se nos puede ir uno que otro.

Es por eso que siempre es recomendable tener un buen antivirus a la mano. Con estos programas, podemos dar un pequeño respiro al saber que nuestra computadora está protegida. Sin embargo, ¿qué pasa cuando el antivirus se equivoca y confunde al sistema operativo con un malware?

Esto fue lo que les ocurrió a los miles de clientes de Webroot, antivirus muy utilizado en los Estados Unidos. El día de ayer, miles de personas llenaron las redes sociales de la compañía, diciéndoles que el condenado antivirus había catalogado a Windows como un archivo infeccioso.

Esto provocó que el programa pusiera en cuarentena a muchos de los elementos esenciales para el funcionamiento del sistema operativo, dejando al aparato inservible. Y si esto no fuera suficiente, el antivirus también había marcado como sitios riesgosos a plataformas como Bloomberg y Facebook… de todas las cosas, ¡tenía que ser Facebook!

Por fortuna, se pusieron las pilas y arreglaron el problema en 13 minutos. Pero aún así, el prender tu computadora y ver que el antivirus prácticamente ha destartalado el sistema, como que nos hace dudar de sus servicios.

Vía: NBC

Estamos hablando de:

Virus Windows WTF!?