Dispersan con gas lacrimógeno a padres de Ayotzinapa

El pasado 20 de abril, los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y otros grupos simpatizantes, instalaron carpas afuera de la Procuraduría General de la República (PGR) para demandar la aparición de los jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014. Los familiares de los alumnos de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos indicaron que este sería un plantón indefinido y anunciaron varias actividades para pedir justicia. El 26 de abril, día en que se realizará una movilización, se cumplen 31 meses de la Noche de Iguala. De acuerdo con varios reportes periodísticos, este martes 25 de abril los padres de los normalistas y elementos de la policía de la Ciudad de México se enfrentaron frente a la sede de la Secretaría de Gobernación.

Los familiares y simpatizantes de los normalistas desaparecidos fueron dispersados por las autoridades con gas lacrimógeno mientras se manifestaban frente al edificio de Segob. Después del enfrentamiento con la policía, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos bloquearon Paseo de la Reforma.

 

 

******

En otra información relacionada con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa: elementos federales y de la policía de Querétaro detuvieron este martes a Walter Alonso de Loyola Tomas, conocido como La Medusa, presunto implicado en el caso. Las autoridades detuvieron a Walter Alonso y un acompañante en Amealco, Querétaro. Ambos sujetos portaban armas exclusivas del Ejército. Fueron puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). La Medusa formaba parte del grupo criminal Guerreros Unidos cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con Milenio, La Medusa fue señalado por Raúl Núñez La Campera, operador financiero de Guerreros Unidos.

Comentarios