“Con México fue amor a primera vista”: André-Pierre Gignac

André-Pierre Gignac está por cumplir dos años en México, tiempo en que el delantero francés de los Tigres ha dejado constancia de su calidad, su mal carácter y el amor que profesa por nuestro país, al grado de que su hijo Éden nació en Monterrey.

Gignac concedió su primera entrevista desde que está en suelo azteca a la revista Life and Style, en donde luce distintos atuendos, revela su gusto por los relojes, y habla de su pasión: el futbol.

Confiesa la influencia que ha tenido Ricardo Ferretti en su carrera; cuenta sus deseos de retirarse con los Tigres, pues la MLS no le interesa; dice que el Tricolor va a llegar a Cuartos de Final en Rusia 2018, y revela que eligió este destino para hacer la última parada en su carrera, pues “con México fue amor a primera vista”.

A continuación, un fragmento de la extensa entrevista que André-Pierre brindó a Life and Style

Mexsport

Sobre vivir en México y su experiencia en nuestro país

Fácil, tenía un buen feeling desde el inicio. Cuando hablé con los directivos de Tigres, sentí algo diferente. Vengo de una cultura gitana en Francia, lo que ayudó porque mi mamá y mi abuela hablan algo de español, aunque cortado y sin conjugación. Noté que la cultura era parecida y familiar, así que fue fácil adaptarme. No conocía nada de México, fue un amor a primera vista.

¿Y la inseguridad en México?

Marsella también es peligroso. Ahí se matan en la calle. A 15 metros de alguien pasan con una Kalashnikov (AK-47) y lo matan. En todos los países del mundo hay lugares peligrosos. Cuando hablé con los directivos de Tigres me dijeron que San Pedro era una ciudad muy tranquila y mis compañeros pueden hablar de ello.

En realidad, la seguridad fue el último tema porque en Francia ahora hay atentados. Puedo ir al centro comercial con mi esposa y los niños y nos puede explotar una bomba. Cada parte del mundo tiene un factor de riesgo; al final, cuando viene la muerte, viene y ya.

Gignac entrevista

¿Te inculcaron la pasión por algún equipo? ¿Odias a alguno?

Como nacimos cerca de Marsella, el Olympique de Marsella era mi corazón. No puedo decir exactamente lo que siento por ese equipo, crecí con esa pasión. El grito de mi nombre en su estadio es uno de los momentos top de mi vida. Del odio, sólo el París Saint-Germain… prefiero morir que firmar con ellos. Si el PSG me ofrece 10 veces más dinero, no me iría. No sabes cómo grité el sexto gol del Barcelona en la Champions. Se asustó mi esposa. Grite, corrí, todo…

 

Con 44 goles y diez asistencias en 71 partidos, André Pierre Gignac se ha convertido indiscutiblemente en uno de los mejores fichajes en la historia de Tigres, pero ¿cuál creen que sea su lugar entre los mejores goleadores del fútbol mexicano?

 

 

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios