Damon Albarn asegura que aún tiene muchos planes para Blur

Damon Albarn y compañía han estado muy ocupados en varias entrevistas previas al estreno de Humanz, el nuevo disco de Gorillaz, para revelarnos la historia de uno de los trabajos más esperados del año (como cuando Morrissey se negó a colaborar con ellos).

Entre las grandes noticias nos enteramos que próximamente también podremos escuchar algo de The Good, The Bad & The Queen, uno de sus múltiples proyectos alternos. Esto despertó rumores sobre que tal vez The Magic Whip fue el último álbum de Blur (sin darnos cuenta), y que uno de los padres del britpop quedaría en el olvido.

Mientras algunos fans entraron en pánico, Albarn desmintió estos rumores en su última entrevista con Rolling Stone, donde aseguró que aún no había prisa por lanzar un nuevo disco y que seguía en buenos términos con los integrantes de la banda. Además platicó su experiencia en el Madison Square Garden en 2015 junto a Blur y reveló por qué se siente más cómodo tocando con Gorillaz en otras partes del mundo, que con el proyecto que lo llevó a la fama.

Nunca antes habíamos tocado en el Garden, y me sentí un poco mal de que lo hice primero con Gorillaz (en 2010). Eso no fue justo. Pero de cualquier forma, con Blur siempre se sentía que éramos terriblemente menospreciados en América. Es difícil entender cómo es que otras bandas como Radiohead y Coldplay son tan exitosas aquí, y nosotros no lo éramos. Afortunadamente tengo a Gorillaz. De lo contrario podría ser un cantante de britpop viejo y amargado.

Pero realmente todos somos buenos amigos. Y siento que le he dado muchos de mis mejores años a Blur, así que no me siento culpable en ese aspecto. Nunca dije que no haría otro disco con ellos. Es el mismo asunto al final del día. Son los matices los que marcan la diferencia. Sólo es más música, que se añadirá a la montaña de música que ya está ahí.

 

 

Por otra parte Jamie Hewlett (co creador de Gorillaz) recalca la importancia de Gorillaz, ya que si Blur se hubiese arriesgado a experimentar de esta forma, sus fans se hubiesen espantado con el estilo electrónico y hip hop que iba más allá de esa generación de bandas como Oasis y Suede.

Recordemos que Graham Coxon colaboró durante un tiempo con Damon Albarn en la canción “We’ve Got The Power”, aunque en los cambios finales decidieron excluir esta parte para darle mayor protagonismo a Noel Gallagher y Jehnny Beth. Sin embargo, esto no fue impedimento para que se les uniera en el escenario durante su primer concierto del año. ¿Será que en pronto dará señales de vida Blur o tendremos que esperar otros 11 años?