Después de protestas, aprehenden a implicado en desaparición de los 43

En una demostración de “qué rápidas son las autoridades cuando se les presiona” o bien, “miren cómo le echan la bronca al primero que se les cruza” (toquen madera para nunca agarrar de malas a una autoridad), la Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue detenido Walter Alonso de Loya, El Medusa, quien presuntamente está involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Casualmente, luego de no saberse nada del caso, la detención se da después de que familiares de los jóvenes desaparecidos comenzaran con un plantón indefinido a las afueras de la PGR, en demanda de reactivar las investigaciones, ya que llevaba un buen tiempo que nomás no había noticias… ahh y que las autoridades arremetieran contra los manifestantes y grupos simpatizantes con gases lacrimógenos.

Pero bueno, para que no haya rencores, se informó que se logró la detención de El Medusa en Querétaro. Una aprehensión que no es poca cosa, ya que -según reporta La Jornadael sujeto era uno de los principales colaboradores de Alejandro Benítez, El Cholo, quien es líder del grupo delictivo de “Los Peques”, uno de las muchas ramas del conocido cártel de “Guerreros Unidos”.

Aunque la aprehensión no tuvo nada que ver con investigaciones del “caso Ayotzinapa” (se le acusa de portación de armas de uso exclusivo del Ejército), la vinculación que se le hace con la desaparición de los 43 se basa en la relación con El Cholo, quien es miembro de la organización criminal que controlaba (o sigue controlando) las plazas guerresenses de Taxco, Tepecua y Huitzuco. Esta última, foco de una línea de investigación que los familiares de los desaparecidos han pedido que sea abordada con especial atención.

“No están siendo detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ni esto significa que el gobierno esté siguiendo la línea de investigación de Huitzuco”, aclaró el representante legal de los familiares de los 43, Vidulfo Rosales.

Estamos hablando de:

Ayotzinapa PGR