La FIFA confirma el videoarbitraje para el mundial de Rusia 2018

¿El error humano es parte del juego? Es una máxima que la FIFA pretende erradicar para el Mundial de Rusia 2018, después de que Gianni Infantino confirmara este miércoles que la próxima Copa del Mundo utilizará por primera vez, el sistema de videoarbitraje para solucionar los errores arbitrales.

El VAR o sistema de video arbitraje se ha utilizado como prueba en algunos partidos amistosos, dando resultados positivos al momento de corregir la marcación de algunos goles en fuera de lugar.

Sin embargo, la FIFA se había mostrado renuente en torno a la incorporación de este sistema en torneos oficiales.

Diversas ligas del mundo, como la Española, Alemana y por supuesto la Liga MX han confirmado que en los próximos meses incorporarán el sistema de viídeorepeticiones para corregir algunas decisiones arbitrales, y es que como bien menciona el propio Infantino, “No es posible que en el 2017 cuando todo el mundo en el estadio o en su casa puede ver en cuestión de segundos si el árbitro cometió un error, el único que no lo pueda ver sea justamente el árbitro”.

De esta forma, parece que el fútbol vivirá una nueva época al adoptar por completo un sistema de videoarbitraje, que habrá que decirlo, aún es perfectible en muchas cosas como por ejemplo los criterios para elegir las jugadas que se revisan y cuáles no.

Pero de esto a nada…

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios