Deportes

Pumas no se plantea la salida de Palencia; seguirá un año más

Pumas tiene pie y medio fuera de la Liguilla en el segundo torneo de Juan Francisco Palencia al frente del equipo, situación que incluso ha provocado que el técnico sea cuestionado por la afición; sin embargo, la directiva universitaria no se plantea un cambio de entrenador.

José Luis Arce, vicepresidente de captación de talento del conjunto auriazul, dijo en una entrevista con el portal Mediotiempo que la continuidad de Palencia no está en entredicho, aunque el club no clasifique a la Fase Final.

“Lo de Paco es un proyecto que tenemos contemplado y tiene un contrato al que todavía le falta un año más, así que nosotros en ese sentido estamos conscientes de que el mejoramiento va a irse dando de manera paulatina, pero no estamos preocupados en ese problema.

“Nuestro problema es que se nos lesione tanta gente, que podamos madurar lo más rápido posible a los jugadores que tengamos en proyecto, e ir consiguiendo los resultados que el equipo merece”, dijo el directivo.

Francisco Palencia
Foto: Mexsport

Arce justificó que en esta campaña Pumas haya sido tan irregular y esté con mínimas posibilidades de Liguilla, pues las lesiones y apuesta por la cantera les han pasado factura.

“Lo vemos como un riesgo que teníamos que correr por el hecho de haber apostado por la juventud en general, pero no teníamos en cuenta que podíamos tener la baja de jugadores importantes como (Nicolás) Castillo, como (Pablo) Barrera, en su momento (Gerardo) Alcoba y todo eso nos costó puntos y trabajo para la clasificación a la Liguilla”, consideró.

En su primera campaña de debut como técnico de Primera División, Palencia clasifico con los Universitarios y fue eliminado en Cuartos de Final, tras ser goleado por los Tigres.

En la presente temporada ha tenido un desempeño lleno de altibajos, es la segunda peor defensa, y la derrota en casa ante Veracruz del domingo pasado prácticamente lo condenó para despedirse de sus opciones de clasificar.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios