El Conejo Pérez mete reversa y no se retira… Va al Mundial de Clubes

Sobre advertencia no hay engaño. Hace unos meses, Óscar Pérez, portero del Pachuca, anunció que al término del presente torneo, Clausura 2017, se retiraría del futbol… A menos que los Tuzos consiguieran su pase al Mundial de Clubes a celebrarse en diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

De obtener dicho título, el veterano arquero postergaría seis meses su adiós.
El Conejo no jugó la Final de la Concachampions ante los Tigres, pues Alfonso Blanco fue el portero titular del Pachuca en esta justa; sin embargo, como reconocimiento a su trayectoria, él levantó la Copa de Campeón.

“Sería muy bonito poder participar en un Mundial de Clubes, por qué no, estamos peleando el torneo para poder lograr el pase, obviamente todo es paso a paso, tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, ojalá todo se vaya dando”, declaró en su momento Pérez, al dejar abierta la posibilidad de aplazar su retiro de las canchas.

Óscar Pérez
Foto: Mexsport

El Conejo tiene 44 años y en diciembre cuando asista a su primer Mundial de Clubes estará a menos de dos meses de cumplir 45.

Ya fue el cancerbero titular de la Selección Mexicana en dos Mundiales (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), pero en su trayectoria que roza los 25 años, no ha asistido a uno de clubes.

Será el primero si Óscar se mantiene en lo dicho de alargar seis meses más su carrera.

Pleca Instagram Sopitas Deportes