Histórico: Gift Ngoepe se convirtió en el primer africano en jugar en la MLB

En 114 años de historia o si queremos contar desde la Liga Nacional, 171 años, jamás había pasado lo de ayer. Gift Ngoepe rompió otra barrera al ser el primer jugador africano en la historia en participar en un juego de Grandes Ligas.

Ngoepe nació en Randburg, Sudáfrica un 18 de enero de 1990. Ha estado con los Pittsburgh Pirates desde el 2008, pero jamás había dejado la Triple A. Siempre se le consideró un gran prospecto defensivo y ahora por fin pudo hacer su debut.

Además, su inicio en la MLB fue bastante bueno. En tres turnos al bate conectó un sencillo, ganó una base por bolas, conectó un sencillo y también fue ponchado.

Gift Ngoepe de los Pirates
Foto: Getty Images

Después del partido contra los Chicago Cubs, que además ganaron, Gift nos regaló muy buenas palabras: “Esto significa que no importa de dónde vengas. No importa de dónde eres o quién seas, lo puedes lograr sin importar el país”.

Además, Gift Ngoepe tiene un hermano que también juega béisbol, Victor. Así, el short stop podría compartir el campo con su familiar y seguir haciendo historia.

Pleca Instagram Sopitas Deportes