Harry Winks: el mediocampista del futuro en Tottenham

Tottenham Hotspur se distingue por ser un equipo joven. La mayoría de sus estrellas son muchachos con mucho talento, pero claro, también hay uno que otro veterano. Uno de ellos es Mousa Dembélé. El belga está cerca de los 30 años, esa edad donde a los futbolistas se les complican más lo físico.

Entonces, los Spurs deben de estar pensando en su reemplazo y parece que ya lo tienen. Es Harry Winks, el jovencito inglés que tiene mucho talento y merece un lugar en la Promesas de la Premier League.

Hemel Hempstead es el lugar de nacimiento de este futuro crack. Con 21 años, está cerca de ser un gran futbolista, pero una lesión le impidió seguir esta temporada.

Harry Winks
Foto: Getty Images

Antes de la lesión de tobillo, era un cambio recurrente de Mauricio Pochettino. Son pocos los minutos que jugó, con 1,297, pero son 33 el total de juegos en los que participó. Es decir, jugaba poco menos de medio tiempo en promedio.

En el poco tiempo que jugó logró un gol y una asistencia. Su tanto, que en realidad es el único que tiene en la Premier League, lo consiguió ante el West Ham. En ese juego fue quien abrió el marcador.

Claro, solo es un gol y sus números no impresionan a nadie. Sin embargo, su aporte en recuperación y juego de conjunto es muy bueno.

Entrando a sus cualidades mentales y físicas, destaca su muy buena visión de campo. A pesar de su corta edad siempre sabe dónde está parado, en dónde están sus compañeros y dónde está el mejor pase. Sabe jugar en pase corto y pase largo muy bien, algo que es fundamental para un centrocampista.

Además, tiene excelente velocidad, lo que le ayuda sumándose al ataque y regresando a defender. El único problema es que no tiene mucha resistencia, pues después de un rato lo verás cansado en el campo.

De ahí, tiene que mejorar un poco más su trabajo defensivo, pero nada más. Si Harry Winks sobrelleva bien su lesión, para la siguiente temporada será un gran activo para Tottenham.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios