Así es el taxi volador en el que UBER te quiere transportar en el 2020

¿Botellitas de agua? ¿Un conductor que se baja a abrirte la puerta? ¿Te ofrecen dulces, cargador para tu celular y te dejan poner tu música durante el viaje? Por ridículo que se escuche, esas eran unas de las ‘ventajas’ que hicieron de UBER uno de los servicios de transporte más socorridos en los últimos años.

Sin embargo, todos sabemos que UBER ya no es lo que en su momento prometió ser: inserte su queja aquí ___________ (y de los vergonzosos escándalos de sus ejecutivos, mejor ni hablamos)

Y aunque para muchas personas, UBER era una opción de empleo y de ingreso alterno, es innegable que la estrategia de la compañía, siempre fue apostar a los vehículos autónomos con los que podría ofrecer viajes sin la necesidad de pagarle a un conductor.

Uber Elevate

Pero si ello no era suficiente, la compañía ha anunciado su alianza con Aurora Flight Sciences, una de las principales empresas aeronáuticas de los Estados Unidos, con el fin de presentar el primer coche volador, el cuál podría ser utilizado por UBER en el 2020 para transportar a pasajeros.

El vehículo está basado en el X-Plane, una aeronave creada con fines militares, sin embargo, en su versión comercial, llevará el nombre del XV-24A y cuyo prototipo ha completado de manera exitosa sus primeros vuelos de prueba.

Se preve que los primeros vuelos servicios comerciales de UBER Elevate (como se llamará esta rama de la compañía) inicien en las ciudades de Dallas y Dubai durante los próximos 36 meses.

 

Comentarios