¡Películas que salieron en 1997 y que tienes que volver a ver!

¿Qué tanto pueden recordar de lo que ocurrió hace dos décadas? Es una pregunta que tiene un sin fin de respuestas. Pero quizá las memorias más fáciles de recobrar, son aquellas que incluyen películas que fueron lanzadas por esos días. Ya saben, las que marcaron su propia época y hasta en la actualidad se consideran un ícono en la cultura popular.

Varios de esos filmes también definieron diversos aspectos de nuestra vida y nos ayudaron a desarrollar preferencias propias como el sentido del humor, la apreciación del drama, la exaltación por el suspenso, la fascinación por la ciencia ficción y cierto gusto amargo por el horror que fue cobrando dulzura con los años. Hasta esos momentos de reflexión que llegaban al final –justo antes de tener que rebobinar la cinta o salir del cine– eran de suma importancia, porque son los que se guardaron en lo más profundo del corazón.

Si están de acuerdo con lo que pensamos, entonces tal vez valga la pena aprovechar que no hay mucho qué hacer para armar una maratón de películas. En caso de que necesiten alguna sugerencia, vamos a dejar una lista de joyas que nos dejó 1997 y que valdría la pena revivir.

Boogie Nights

¿Se acuerdan de cuando Mark Wahlberg se hizo actor porno y trabajó para Burt Reynolds? ¡Qué buenos tiempos fueron esos! Si quieren ver varios rostros familiares en sus mejores años (sobre todo el de Heather Graham), una historia entretenida y recordar la industria del entretenimiento para adultos en sus días más divertidos; entonces vale la pena echarse Boogie Nights.

Donnie Brasco

Siendo francos, por un momento sentimos que esta era necesita más películas de gángsters como las que hacían antes. Hablamos de filmes como Donnie Brasco, donde Al Pacino y Johnny Depp nos introducían al mundo de la mafia en Nueva York y hacían que todos saliéramos a la calle como si fuéramos chicos rudos. Dejemos a un lado los juegos y veamos una trama realmente envolvente. Algo que no nos haga despegar la vista de la pantalla de principio a fin, como esta cinta.

Jackie Brown

Ya que estamos hablando de buenas historias, crimen, dinero sucio, operaciones secretas y actores con carácter, también tenemos que mencionar a Tarantino. Esta vez vamos a poner su tercer filme Jackie Brown, protagonizado por Samuel L. Jackson, Michael Keaton, Robert De Niro, Pam Grier y Peter Fonda. Quentin Tarantino sabe como meter a sus personajes en un lío enorme, sólo para moverlos a situaciones peores, por eso vale mucho la pena volver a ver esta película.

The Full Monty

Música, baile y por supuesto, mucho del buen humor británico son cosas que necesitamos para pasar una buena tarde de películas. Aquí es donde entra la nominada a cuatro Premios Oscar, The Full Monty, ya que este filme es una gran forma de recordar que todo siempre puede verse con buena cara.

The Game

No hay mejor manera de hacer trabajar nuestra mente, que entrando a la atmósfera de pesadillas que nos presentó David Fincher con The Game. Más allá de que nos sirva para pasar el rato, esta película tiene la capacidad de despertar nuestro gusto por los thrillers de alto suspenso.

Austin Powers

Yeah baby, yeah! Ok, demasiado suspenso a veces puede ser malo para la salud. Si lo que quieren es relajarse y ver algo chusco mientras echan la botana o la cerveza, la respuesta se encuentra en el “mojo” de Austin Powers, el agente británico cuyos poderes de seducción harán que se doblen de risa un buen rato.

La Vida Es Bella

A veces también sirve recordar que tenemos un corazón sensible y capaz de conmoverse hasta con una película. La Vida Es Bella tiene la cualidad especial de hacer que se nos meta una basurita en el ojo por cada momento que sucede a otro dentro de la trama.¡No cabe duda de que Robert Begnini es un genio!

Princesa Mononoke

Para quienes le entren bien al anime y quieren ponerse nostálgicos, no hay mejor opción que la Princesa Mononoke, un trabajo del gran maestro Hayao Miyazaki. Sólo las películas animadas de este jefazo pueden introducirnos a un mundo mágico donde cada segundo es una nueva sorpresa y todo acontecimiento es un verdadero espectáculo visual.

Lost Highway

Era imposible crear una lista de películas de 1997 sin incluir un thriller psicológico como Lost Highway. David Lynch supo perfectamente cómo crear un mundo surrealista donde elementos como el cine negro y el policiaco se funden en una trama increíble.

Private Parts

You’re fired! Revivamos los momentos más locos en la vida del locutor de radio Howard Stern con Private Parts. Nada mejor para pasar una buena tarde que ver a este divertido sujeto ascender al éxito gracias a sus métodos descabellados y su mente impredecible.

Comentarios