Guía práctica de la Liga MX Femenil: ¡Chicas, a derrochar talento!

¡Por fin! Fueron años de espera y una necesidad imperiosa que pedía a gritos que se cristalizara, pero ya está aquí, ya la tenemos y la podremos disfrutar: La Liga MX Femenil.

Los clubes de futbol de la Primera División profesional tendrán a su representante femenino y la actividad arrancará en breve con la Copa de la Liga MX 2017, que será la primera competencia oficial para los equipos de mujeres, la cual se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo.

Los 12 conjuntos fundadores de este campeonato de mujeres son: Toluca, Pachuca, Morelia, Chivas, Monterrey, Pumas, Tigres, América, Tijuana, Santos, Cruz Azul y Necaxa.

Grupos y sistema de competencia

Para este primer certamen quedaron conformados tres grupos con cuatro equipos cada uno. En el primero tenemos a Toluca, Morelia, Pachuca y Chivas.
En el 2 están Monterrey, Pumas, Tigres y América. Mientras que en el 3 se ubicaron Tijuana, Cruz Azul, Santos y Necaxa.

En la fase de grupos habrá tres jornadas en las que se enfrentarán entre sí los integrantes de cada sector, y los dos clubes con mayor cantidad de puntos disputarán la Final.

El torneo se jugará del 2 al 6 de mayo y la transmisión se podrá seguir en página de la Liga MX.

Equipos de la Liga MX Femenil
Foto: Twitter Liga MX Femenil

La presentación

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, celebró la creación del torneo femenil y destacó el interés de los equipos que se unieron a la causa.

“Quiero agradecer a los clubes, por su compromiso y responsabilidad con el desarrollo del futbol mexicano, porque desde que decidimos empezar con este proyecto han tomado con absoluta seriedad y profesionalismo las visorías y el armado de sus equipos”.

“Sean parte de la nueva era del futbol mexicano, donde el compromiso es desarrollar a las futuras grandes figuras y alimentar la pasión de todos nuestros aficionados. Bienvenida la LIGA MX Femenil. Muchas gracias”, comentó Enrique Bonilla.

Equipo de Santos para la Liga MX Femenil
Foto: Twitter Club Santos

¿Cómo se integran los equipos?

Plantel: Debe contar con 21 jugadoras (dos porteras).

Categoría: Plantel con jugadoras Sub 23, además de cuatro Sub 17, y podrán reforzarse con dos de categoría libre.

Sin extranjeras: En su inicio, la Liga no contará con foráneas.

Mexicoestadounidenses: Deberán ser elegibles para la Selección Mexicana; si ya representaron a Estados Unidos no jugarán.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios