Saturno como nunca antes lo vimos gracias a estas fotos de la NASA

Una vez más la NASA nos sorprende al compartir muestras de todas las maravillas que ha encontrado en el espacio exterior. Para esta ocasión usó la tecnología de la nave espacial Cassini, que logró documentar su inmersión en las misteriosas nubes de Saturno, así como los anillos más profundos y regiones del planeta jamás vistas.

Puede que muchos piensen que meterse a un planeta y tomar fotos no sea gran cosa, pero lo cierto es que tal hazaña ha sido posible hasta hoy, después de varios intentos fallidos. Y por si eso todavía les parece poco, esta es tan sólo la primera de 22 incursiones semanales que se harán en los anillos de aquel planeta.

Cassini ha vuelto a abrirnos camino, mostrándonos nuevas maravillas y demostrando hasta dónde puede llegar nuestra curiosidad si nos atrevemos -declaró Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA.

Gracias a los esfuerzos de varios científicos, la nave por fin logro posicionarse a tan sólo 3 mil kilómetros de la atmósfera superior de Saturno y al mismo nos dejó ver toda la belleza que esperaba ser descubierta. Nosotros vamos a compartir algunas de las fotos, pero si quieren ver el resto, pueden hacerlo si dan click a este enlace.

Saturno - Nube
Fotos de Cassini//California Institute of Technology

Saturno - Polvo espacial

Anillo de Saturno

Huracán de Saturno

Ojalá que las próximas inmersiones nos muestren más de lo que este planeta oculta dentro de sí. De todos modos, estaremos al tanto de cualquier publicación interesante que encontremos en estos días.

Comentarios