“La Liga Femenil representa igualdad de oportunidades para hombres y mujeres”: Wera Kuri

Por Daniel Montes de Oca / @montesdeoca11

Luchadora incansable, futbolista con tintes de crack e impulsora de la igualdad de género en México: Paola Kuri, mejor conocida como La Wera Kuri, es en gran medida la autora intelectual de que la Liga MX Femenil sea una realidad.

Me puse la capa de súper héroe para ser vocera de todas las niñas que querían este sueño y son niñas que no eran escuchadas. Mi voz fue ayudada por todas las personas que se sumaron a la campaña de ‘Fut sin género’ que me ayudaron a decirle a la gente que había una carencia, que teníamos que responder a las necesidades de las niñas que quieren jugar y a la audiencia que quiere consumir el futbol femenil. Las campañas de ‘Fut sin género’ lo que hicieron de forma muy positiva fue pedirle a la Liga y a la Federación la creación de la Liga Femenil. Fue un tema de comunicación y campañas digitales para lograr que esas voces fueran escuchadas, dijo la ‘Wera’ en entrevista con Sopitas.com.

La creadora del proyecto ‘Fut sin género’ considera que el nacimiento de la Liga Femenil de futbol en México no se limita a un tema deportivo sino social; y a partir de este primer paso queda prohibido retroceder:

Representa que en México tengamos igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. Con la creación de la primera Liga femenil en México le estás hablando a la gente y le estás diciendo que las mujeres y los hombres merecen los mismos derechos y a nivel deportivo es increíble, pero va más allá, tiene que ver con igualdad de género. Es un movimiento muy acertado de la Federación ya iniciar con un torneo de Copa la siguiente semana.

“Mucha gente me dice, ¿qué pasa si la Liga fracasa, sería un fracaso para ti también? Y la respuesta es no. En Estados Unidos la MLS femenil no pudo a la primera ni a la segunda, pero se intenta las veces que se tenga que intentar. Es el primer paso de decir ‘las mujeres también merecen atención en el deporte, los espacios y el apoyo’, y a partir de esto ya no podemos caminar para atrás”, consideró.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios