Las cinco mejores selecciones de la primera ronda en el NFL Draft

La primera ronda del Draft en la NFL siempre deja muchos detalles. A algunos equipos les gana la desesperación y otros ganan con calma al jugador que querían. Entonces, los expertos comienzan a calificar cómo les fue a cada uno de los equipos.

Por lo tanto, vamos a revisar a las franquicias que se rifaron y las que se llevaron lo mejor; ya sea para cubrir una necesidad, además de un jugador talentoso.

NFL Draft
Foto: Getty Images

Leonard Fournette a los Jaguars

Jacksonville se ha caracterizado en las últimas temporadas por ser el ya merito. Cada año que pasa pensamos que están a un jugador de romperla, pero terminan decepcionando.

Para este 2017 las cosas pintan igual. Fournette es un gran corredor que evitará que Blake Bortles lance tanto el balón. Además, tendrá ayuda de Chris Ivory, así que lo pueden usar de manera inteligente.

Su talento es tal que lo comparan con Bo Jackson, así que parece una selección segura.

Taco Charlton a los Cowboys

Dallas tenía la urgente necesidad de alguien que presionara al mariscal de campo contrario. Con tanto talento defensivo en este Draft, jamás se vieron apresurados ni en la necesidad de hacer cambios.

En sus piernas les cayó un gran prospecto, que además es un rey de las redes sociales. Su nombre le suma algo que no es deportivo, pero sí importante: mercadotecnia. No se sorprendan si en el AT&T Stadium empiezan a vender tacos.

Claro, también es un muchacho que, guardando las proporciones, puede ocupar un lugar muy especial. Lo intentaron con Greg Hardy, pero no hay nadie que haya podido tomar el espacio que dejó DeMarcus Ware.

John Ross a los Bengals

Andy Dalton debe estar extasiado. Tendrá a AJ Green, Tyler Boyd y un velocista como lo es Ross en la posición de receptor. Además, hay que sumarle a Tyler Eifert como ala cerrada y Jeremy Hill acarreando el balón.

Entonces, la ofensiva de Cincinnati pinta espectacular; más en una liga donde la prioridad de los árbitros es darle juego a que se anoten muchos puntos.

Claro, los Bengals tenían necesidades defensivas, pero no podían dejar pasar el talento de John.

Adoree’ Jackson a los Titans

Un esquinero muy completo, de un programa como USC y con mentalidad ganadora. Además, tiene un atletismo como pocos, pues hacía de todo en su época de universidad.

Tennessee  tenía un hueco enorme en su posición y Jackson les cayó del cielo. Así consiguieron matar dos pájaros de un tiro: cubrir una necesidad y hacerlo con el jugador de más talento disponible en ese momento.

Adoree’ sólo tiene que pulir algunas cuestiones de técnica, pero puede que sea una gran estrella que nació en este Draft.

Reuben Foster a los 49ers

Esta es casi una apuesta de todo o nada. Foster es un monstruo de linebacker y hace todo bien. Su gran capacidad le ha valido ser nombrado “el siguiente Ray Lewis”.

El problema es que tiene dos cosas en su contra: una lesión de hombro y que ha tenido problemas de drogas. Como sea, San Francisco se arriesgó y les puede salir bien.

Hablando sólo de talento, Reuben era de Top 10, así que cuando les cayó hasta la selección 31 que cambiaron con Seattle, fue un verdadero robo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios