Escándalo en Chiapas: corren a Goncalves, éste culpa a Bueno y la directiva lo desmiente

Jaguares de Chiapas no sale de un problema cuando ya está metido en otro.

Con el equipo en plena lucha por evitar el descenso (es penúltimo de la tabla de cocientes) se desató un nuevo escándalo, pues el jugador brasileño Mateus Goncalves hizo público que el técnico Sergio Bueno lo corrió del equipo a punta de groserías, supuestamente porque no asistió a una firma de autógrafos.

En entrevista con ESPN, el delantero reveló que a través de mensajes de WhatsApp, Diego Velázquez, directivo de Chiapas, le informó que ya no pertenece a la institución.

“Si yo estoy separado de Jaguares. El 19 de abril hubo una firma de autógrafos, yo no estaba citado, tengo la lista y no estaba citado y, como estoy lesionado, me fui a la terapia a hacer mi tratamiento normal. La firma era como las 4 de la tarde y las 3:45 la directiva me manda un mensaje que yo tenía que ir a la firma, pero yo estaba en el tratamiento de mi pie”, contó Mateus.

El brasileño abundó y dijo que “Sergio Bueno le habló al doctor para decirle que yo tenía que ir, ‘quiero que vaya’. Me molesté por la poca organización. Después de 20 minutos llega Sergio Bueno a la terapia y cuando me mira, sin ninguna educación llegó y me dijo: ‘mira pin… pend… de mier…estúpido… debes cumplir con tus obligaciones”.

“Yo le dije que mi nombre no estaba en la lista, pero me dijo ‘acá mando yo, estás separado del equipo, agarras tus cositas y vete a la ver… Por ese motivo estoy separado del equipo, no puedo entrar al estadio a hacer mis terapias, está complicado”, reveló el atacante.

Mateus Goncalves
Foto: Mexsport

La historia no acaba ahí. Mateus contó las carencias de medicinas que hay en Jaguares y el peso específico que tiene Sergio Bueno en el club.

“Me hice una infiltración para poder jugar, la cual la pagué de mi bolso porque Jaguares no tiene medicamentos, yo lo tuve que pagar de mi bolso, yo me infiltré para poder jugar, me dolió un poquito pero dos días después pasó eso”.

“Está muy raro ahí todo, (Enrique) Esqueda fue titular con Pumas y a los dos días después lo corrieron, está raro y complicado. La relación con él (Bueno) está mal porque ya está peleado con 9 o 10 jugadores, el equipo se ve desmotivado, pelea con todos e insulta, la relación con los jugadores es muy mala”.

“Yo no sé quién es la directiva de Jaguares, Chargoy tuvo una plática con nosotros y sólo dijo que Sergio Bueno es su entrenador, pero Sergio es la directiva, es el presidente, él es todo. Mi representante (Jailton Oliveira) ya le tiene 40 llamadas a Chargoy, 40 llamadas a Sergio Bueno, pero no contestan, sólo rechazan las llamadas, rechazan WhatsApp, mails y no quieren platicar con mi representante, sólo quiero que me paguen lo que me deben”, concluyó el brasileño.

La versión de la directiva

Carlos López Chargoy

Como bien saben, una historia tiene por lo menos dos versiones. La directiva de Chiapas, a través de su presidente Carlos López Chargoy, dio la suya, en la que señala falta de compromiso e irresponsabilidad de Mateus Goncalves.

“Yo corrí a ese jugador y te puedo asegurar que no lo vamos a extrañar, es una persona nefasta. Platiqué con todos los jugadores para comprometernos y él demostró una total apatía, así que la decisión de separarlo fue mía, no de Sergio”.

“No se presentó a entrenar en cinco días; si estás lesionado entonces te rehabilitas, pero ni eso hacía, es un mentiroso, y lo que ha dicho de Sergio tampoco es cierto. En su momento pedí notario para que constataran las ausencias y el jugador no se presentaba, existen esas actas y eso es lo real”, dijo en entrevista con Milenio La Afición el directivo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Estamos hablando de:

Liga MX