Peláez, uno más que se va por la puerta trasera de Coapa

Por Daniel Montes de Oca / @montesdeoca11

Uno más a la lista de los que se van de Coapa por la puerta de atrás.

A Ricardo Peláez le adelantaron su salida del América, pues a los altos jerarcas de Televisa no les agradó que el ahora expresidente deportivo del club anunciara a estas alturas del torneo que se iría al término del mismo.

“El que a hierro mata… A hierro muere”. Lo que ahora le toca vivir a Pelaéz, él tuvo que hacerlo en su momento con otros personajes.

Antonio Mohamed

Mohamed con lentes

En plena Liguilla en el Apertura 2014, Antonio Mohamed se enteró ‘por terceros’ que Gustavo Matosas estaba arreglado para llegar a Coapa como su sustituto.

El Turco le dio ‘cachetada con guante blanco’ a Peláez, pues ganó el título y no asistió a los festejos, debido a que el directivo no le había informado que no seguiría en la institución.

Mohamed se fue como campeón pero por la puerta de atrás, pues incluso reclamó que no le dieron el auto que le prometieron por obtener el trofeo.

Luis Roberto Alves Zague

En noviembre de 2011, cuando llegó Ricardo Peláez al América como presidente deportivo, el máximo goleador en la historia del club, Luis Roberto Alves ‘Zague’, fue despedido de su cargo como vicepresidente.

Luis Roberto acababa de regresar a la institución, pero debido a que dentro de la llamada ‘reingeniería’ habría varios cambios, desapareció el cargo que ocupaba y por eso lo echaron.

Zague hizo pública su molestia y hasta declaró que no volvería al América bajo ninguna circunstancia.

Cuauhtémoc Blanco

Foto: Getty Images

En el Torneo Clausura 2007, Cuauhtémoc Blanco jugó su último partido con el América: la final que perdieron ante Pachuca, pese a un golazo memorable del ‘10’.

El futbolista se fue a la MLS con el Chicago Fire, pero tiempo después estuvo buscando una y otra vez volver al equipo de sus amores, pues no se cansó de hacer público que quería retirarse con la playera azulcrema.

Cuau culpó precisamente a Ricardo Peláez de no poder despedirse con las Águilas y señaló que el directivo impidió su regreso al Nido.

Finalmente, ya en el retiro, en 2016 –año del festejo del centenario del América– Blanco jugó un partido de Liga oficial ante el Morelia, como homenaje y despedida.

Para muchos americanistas fue insuficiente por tratarse del último ídolo del equipo.

Leo Beenhakker

En abril de 1995, el América cumplía con un torneo espectacular con el holandés Leo Beenhakker como entrenador.

Eran las ‘Águilas africanas’ de Kalusha y Biyik, en donde también figuraban los mexicanos Joaquín del Olmo, Cuauhtémoc Blanco y Luis García, entre otros.

Sin embargo, pese a que a los de Coapa se les señalaba como máximos favoritos para llevarse el título, de buenas a primeras el club, sin una explicación congruente de por medio (no la había), anunció que Beenhakker era cesado de su cargo.

Años más tarde se supo, por voz del holandés, que Emilio Díez Barroso, en ese entonces presidente del América, le pidió a Leo que no alineara en un partido a Del Olmo, pues había tenido un problema con él.

Sin embargo, el mediocampista era pieza clave para Beenhakker, quien hizo caso omiso a la ‘sugerencia’ del directivo, lo puso como titular, y por ende fue despedido.

Es un pequeño recuento de notables personajes que ayudaron a forjar la historia del América pero que, debido al escaso tacto de los dueños del club, han tenido que marcharse por la puerta trasera de Coapa.

Ricardo Peláez, el más reciente.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios