¿Qué necesita el Chelsea para ser campeón de la Premier?

Hace unas semanas parecía un hecho que el Chelsea ganaría la Premier League sin ninguna oposición. Sin embargo, una ola de resultados no del todo buenos y la impresionante racha del Tottenham han cerrado mucho la carrera por el título.

Este fin de semana tanto los Spurs como los Blues tienen partidos muy difíciles. Los de Antonio Conte visitan al Everton que está luchando por meterse a puestos europeos y los de Mauricio Pochettino reciben al Arsenal en el Derbi del Norte de Londres. Por eso aquí te decimos qué necesita el Chelsea para ser campeón.

La realidad es que aunque matemáticamente aún hay varios equipos con posibilidades la lucha es de dos: Chelsea y Tottenham. Ya estamos en la fecha 35 de la Premier; sin embargo por diversos motivos ambos equipos tienen partidos pendientes y sólo han disputado 33 juegos, eso quiere decir  que aún hay 15 puntos en disputa para ambas escuadras.

Getty Images

El Chelsea tiene una ventaja de cuatro puntos por lo que si consigue 12 (12+4=16) no importaría lo que haga el Tottenham pues los Spurs ya no podrían alcanzar a los de Stamford Bridge aunque ganaran todos sus partidos. Es decir que para realmente asegurar el título, los Blues deben ganar cuatro de sus cinco partidos restantes.

Claro que esta situación cambiaría si el Tottenham  deja puntos en el camino. Si los Spurs pierden seis puntos entonces el Chelsea sólo necesitará nueve puntos para coronarse. Por su parte el Tottenham necesita ganar todos sus partidos y esperar. Asumiendo que ambos equipos obtuvieran los mismo resultados  el Chelsea sería campeón en la penúltima fecha de la Premier League.

Todo indica que los Blues ganarán el título pues el resto del calendario les es mucho más favorable a ellos que al Tottenham. Al Chelsea le restan los siguientes cinco partidos: visitar el Everton, recibir al Middlesbrough, visitar al West Bromwich y cierra con dos juegos consecutivos como local (Watford y Sunderland). Parece que únicamente el Everton y por ahí el West Bromwich podrían arrancarle al menos un empate a los Blues.

Getty Images

El caso del Tottenham es totalmente diferente, pues para empezar reciben al Arsenal en el Derbi del norte de Londres este fin de semana y sus siguientes cuatro partidos tampoco son sencillos. Los Spurs visitan al West Ham, reciben al Manchester United, visitan al Leicester City y cierran visitando al Hull City.

En fin. ya veremos qué ocurre, pero por lo pronto lo único que es un hecho es que el Chelsea depende de sí mismo para ser campeón y aún si pierden este fin y el Tottenham gana, los Blues seguirán controlando su destino. Sin embargo tenemos un emocionante cierre de Premier League que no nos imaginábamos hace una semanas.

Pleca Instagram Sopitas Deportes