La Volpe se codea con la ‘crema y nata’; está en el top 50 de los mejores técnicos

Buenas noticias para alimentar el ego (ya de por sí hinchado) de Ricardo La Volpe, director técnico del América.

Resulta que en una lista de los 50 mejores entrenadores del mundo que dio a conocer el diario francés L’Equipe, el Bigotón se codea con la crema y nada mundial, pues aparece en el sitio 50.

Dicha elección se dio con base en 33 periodistas que ofrecieron su opinión sobre los mejores entrenadores del mundo y Ricardo Antonio comparte lista con Pep Guardiola, Zinedine Zidane, Antonio Conte y José Mourinho, entre otros.

MEXSPORT

De acuerdo con el medio francés, La Volpe sorprendió con sus planteamientos en la Copa del Mundo de Alemania 2006, en donde usó una línea de tres con los defensores Rafael Márquez, Ricardo Osorio y Carlos Salcido.

Por otra parte, afirman que en dicha justa, Pep Guardiola quedó encantado con el ahora entrenador del América, situación que es cierta, pues el catalán elogió públicamente al argentino y al Tricolor.

MEXSPORT

En este ranking no aparecen técnicos mexicanos; solo La Volpe, que ha hecho su carrera deportiva en nuestro país, y Juan Antonio Pizzi, actual estratega de la selección chilena, que dirigió al León.

La lista de los primeros 10 entrenadores en el mundo es la siguiente: Pep Guardiola, Antonio Conte, Diego Simeone, Carlo Ancelotti, José Mourinho, Massimiliano Allegri, Joachim Löw, Zinedine Zidane, Leonardo Jardim y Jürgen Klopp.

Pleca Instagram Sopitas Deportes