Con las uñas: el Real Madrid derrota al Valencia y se aferra a La Liga

Esta mañana en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid logró un sufrido triunfo 2-1 contra el Valencia y siguen controlando su destino para ser los campeones de La Liga. Los goles del encuentro fueron obra de Cristiano Ronaldo, Dani Parejo y Marcelo.

El encuentro empezó con sorpresas desde las alineaciones pues, para asombro de muchos, James Rodríguez comenzó como titular. El partido arrancó vibrante y antes del minuto de juego ya habíamos tenido la primera llegada; sin embargo fue del Valencia, no del Real Madrid.

Santi Mina logró controlar un balón dentro del área Merengue. Keylor Navas salió a achicar rápidamente pero Mina superó el achique del meta costarricense. Para fortuna del Real Madrid, el remate del delantero Naranjero se estrelló en el poste y los de Zinedine Zidane se salvaron del primero.

Después de un rato, el Madrid se recuperó del dominio inicial del Valencia y consiguió tomar el control del partido. Los Merengues adelantaron líneas  y eventualmente consiguieron el primero. Dani Carvajal recibió un balón en la banda derecha, el lateral envió un centro al área y Cristiano Ronaldo apareció solo para, con un cabezazo, enviar el balón al fondo de las redes. Así nos fuimos al descanso.

Getty Images

En el segundo tiempo el Madrid salió desde el principio a buscar el segundo pero se le complicó. Karim Benzema estrelló un disparo en el poste y posteriormente Cristiano Ronaldo desperdició una pena máxima: el portugués no pudo contra Diego Alves, uno de los mejores atajadores de penales del mundo.

Tras la atajada de Diego Alves, el Valencia se motivó y a 10 minutos del final los Naranjeros empataron con un golazo. Dani Parejo ejecutó un tiro libre directo y clavó el balón en el ángulo ante la decepción del Santiago Bernabéu. El Madrid le estaba abriendo la puerta de La Liga al Barcelona, pero  los Merengues lograron reaccionar.

A cuatro minutos del final, Marcelo se quedó con un balón a las afueras del área del Valencia. El brasileño recortó hacia adentro y nadie parecía creerle que le iba a pegar al balón de derecha, pero sí lo hizo, y así le dio el empate al Real Madrid. Con este resultado, y asumiendo que le ganen al Celta en el partido pendiente, los Merengues aseguran mantener por lo menos tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, sin importar lo que hagan los culés más al rato en el Derbi Catalán.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios