Oficial: El Bayern Munich ya es campeón de la Bundesliga

Hoy conocemos al primer campeón de las cinco grandes ligas europeas y para sorpresa de ninguno, se trata del Bayern Munich. El conjunto Alemán no tuvo el mejor inicio de temporada, pero a partir del parón invernal dominó la Bundesliga con gran autoridad.

Después de un par de tragos más amargos que un kilo de toronjas, el Bayern Munich por fin tendrá algo que festejar. En la semana, los bávaros fueron eliminados de la Pokal por el Borussia Dortmund y hace algunos días el Real Madrid echó a al conjunto de Múnich de la Champions League en cuartos de final.

Por lo menos ahora los dirigidos por Carlo Ancellotti han garantizado que no se irán con las manos vacías esta campaña. El Bayern Munich se ha coronado en esta, la fecha número 31 de la Bundesliga. Los de Robben, Ribery, Vidal y compañía tienen 73 puntos, 10 de diferencia con su más cercano perseguidor, el sorprendente RB Leipzig. Sin embargo sólo quedan nueve unidades en disputa y, por ende, el Bayern ya es campeón de la Bundesliga.

Getty Images

Si bien la historia del Leipzig ganando la liga era bastante bella, también lo es el hecho de que jugadores de la talla de Xabi Alonso y Philipp Lahm se puedan despedir del futbol con por lo menos un título más. Este es el campeonato de liga número 27 para el Bayern Munich y el quinto obtenido de manera consecutiva.

Es decir, los ahora pentacampeones de la Bundesliga han reinado ininterrumpidamente en Alemania desde 2013.  El último paso que dieron los bávaros para obtener este título fue aplastar 6-o al Wolfsburg, con doblete de Robert Lewandowski y  anotaciones de David Alaba , Arjen RobbenThomas Müller y Rafinha.

Ahora, al Bayern no le queda más que celebrar que por lo menos se consiguió uno de los objetivos de esta campaña; sin embargo de ninguna forma la actual temporada fue buena para ellos. En fin, por lo menos en Alemania sí siguen siendo el gigante que domina la liga y sólo la liga porque ya ni la copa. Por lo pronto a celebrar el título y a preparar la siguiente campaña.

Pleca Instagram Sopitas Deportes