Un espectáculo visual: Miren cómo florecen los cerezos en Japón

En Japón, el florecimiento de los cerezos o sakura es uno de los espectáculos más hermosos que puede ofrecer la naturaleza. Cientos de miles de árboles pintan sus hojas de color rosa y hacen de los paisajes en aquel país parecer fuera de este mundo. Sin duda es algo que cualquiera querría ver al menos una vez en su vida.

Un editor de videos y operador de Drone llamado Jack Johnson, decidió crear una vista aérea en la que podemos apreciar perfectamente cómo es que se da aquel maravilloso proceso natural. Todo por medio de varias tomas editadas para simular un timelapse donde los árboles cambian el color de sus hojas y anuncian la llegada de una nueva temporada.

Estos videos fueron capturados como parte de un documental hecho para la BBC. Sin embargo, Johnson decidió quedarse con algunas de sus escenas favoritas y compilarlas en el clip que verán a continuación.

Cabe agregar que se trata de un trabajo filmado y editado por dos largos años, eso sin contar los meses de planeación y todos los intentos fallidos que ayudaron a su creador a perfeccionar su técnica. Ojalá podamos ver más del trabajo hecho por este sujeto en el futuro.

Estamos hablando de:

Japón Timelapse Video