El Barcelona aplasta al Espanyol en el Derbi Catalán y retoma el liderato

Esta tarde el FC Barcelona consiguió un triunfo importantísimo en su lucha por el campeonato de La Liga. Los culés derrotaron 3-0 como visitantes al RCD Espanyol en el Derbi Catalán y recuperaron el liderato del torneo. Luis Suárez y los errores defensivos de los Periquitos fueron la clave del encuentro.

El primer tiempo resultó como suelen ser los Derbis: trabado, ríspido y con gran parte del juego disputándose en el medio campo. Sin embargo, el Espanyol tuvo la primera pero José Manuel Jurado no pudo vencer a Marc-André Ter Stegen.

Realmente, en la primera parte del encuentro vimos más un duelo de músculo que de futbol. Ninguno de los dos equipos generaba llegadas claras pero ambos lograban mantener el cero en sus respectivas porterías.

Comenzando el segundo tiempo, el Barcelona se fue con todo al frente, a sabiendas de que si no ganaba hoy estaba casi casi liquidado en la lucha por el título. La presión dio frutos y el Barca aprovechó un error de los Periquitos para poner el primero.

El mismo Jurado intentó retrasar un balón desde el campo del Barcelona hasta el área de Diego López. Luis Suárez vio que al pase le faltaba fuerza y a López decisión, así que, sin dudarlo, el uruguayo robó el esférico y puso el primero en el marcador para los culés.

A 15 minutos del final, Ivan Rakitic decretó el triunfo de los Culés. Lionel Messi hizo una buena jugada individual y mandó un gran pase para el croata, quien venció al arquero y puso el segundo. Posteriormente Luis Suárez le puso la estocada final a los Periquitos. Con este resultado, el Barcelona seguirá siendo líder de La Liga pero con un partido menos que el Real Madrid. Por cierto,  Diego Reyes jugó los 90 minutos.

Pleca Instagram Sopitas Deportes