Deportes

Pumas no tiene en mente la renovación de Darío Verón

El capitán de los Pumas, Darío Verón, ya no verá más acción en este torneo, a menos que los felinos hagan el milagro de meterse a la Liguilla. Sin embargo, el paraguayo, próximo a cumplir 38 años, usó sus redes sociales hace unos días para hacer público su deseo de seguir en activo.

Con lo que no cuenta el defensa es que por ahora el club no se plantea su renovación, esto de acuerdo con las palabras del propio Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato del equipo.

“Hay tres jugadores que vencen contrato y se analizará el caso de Darío Verón, como con todos los jugadores, sobre si debe seguir en la plantilla, y platicaremos con ellos cuando termine el contrato”.

“Al otro día que termine el torneo se junta el comité de plantilla y se decide quién se queda o se va, quién se va transferible o a quién no vamos a renovar”, dijo el directivo tras rendir su primer informe de actividades al frente del club.

Se le insistió con el tema de Verón, pues el nivel del guaraní ha dejado mucho qué desear desde hace un par de torneos, y en el presente se despidió tras una expulsión ante Veracruz que le costó el juego a los universitarios.

“No hemos platicado nada. A partir de febrero no hablamos de renovaciones con ningún jugador para que estén concentrados en el torneo”, reiteró Ares de Parga.

Castillo, solo a Europa

En otros temas, acerca de la continuidad del goleador chileno Nicolás Castillo, Ares de Parga señaló que en México no será negociado, y si es pretendido por algún club europeo, éste deberá pagar la cláusula de rescisión, la cual ronda los 10 millones de dólares.

“No saldrá a mediano o corto plazo en México; sin embargo tienen una cláusula alta de rescisión y si algún equipo ofrece esa cláusula se podría ir. Para México no aplica. No queremos vender a Nicolás Castillo y él se quiere quedar aquí”.

Palencia sigue

Finalmente, el presidente del patronato de los Pumas reiteró su voto de confianza para el técnico Juan Francisco Palencia, más allá de que Pumas no clasificara a la Liguilla.

“Tiene dos años de contrato y queremos cumplirlo. Lo ha hecho muy bien, y las lesiones no lo han ayudado. Tenemos un plantel corto y hay 12 jugadores menores de 25 años que son de cantera”.

Comentarios