Mission District: un cachito de México en San Francisco, California

California es uno de los estados en el país vecino del norte en el que viven más latinos, incluyendo a muchos mexicanos, en todo el mundo. Dentro de San Francisco se encuentra Mission District, un barrio muy particular en que el folclor latino, en particular el mexicano, y el arte callejero parecen haberse adueñado de las calles: taquerías, letreros en español, enchiladas, “mexican Coke” y tortillas de maíz se encuentran y conviven con la cultura estadounidense en este mágico lugar.

Ir a comer a un restaurante mexicano, pedir un Jarritos de Guava (guayaba) y darse una vuelta por los murales es un must si tienen la posibilidad de darse una vuelta por esos lares. A continuación les dejamos unas de imágenes de este emblemático lugar para que se den una idea de lo que hablamos.

Ayotzinapa – San Pancho – Ferguson: “Todos importan”

Horace Alley 

Horace Alley

Panadería

“Desayuno mexicano”

Todos hablan español, se escuchan cumbias, salsa y corridos en los locales. Hasta el clima es más cálido que el resto de la ciudad, ya que su localización geográfica lo aísla de la niebla y los vientos. Y no sólo hay mexicanos, también te encuentras con personas y locales uruguayos, guatemaltecos, salvadoreños, puertorriqueños, nicaragüenses, argentinos, colombianos, en fin la pura fiesta latina.

amor, amor, amor…

stencil en el suelo con la leyenda "amor, amor, amor"
Fotos: Mercedes Martínez Rojas
Comentarios