Adiós al invicto en el Azteca: Atlas derrota al América ya sin Peláez

En el primer partido del América tras el abrupto cese de Ricardo Peláez como presidente deportivo, las Águilas fueron zarandeadas por los muchachos del Profe Cruz. El Atlas derrotó 2-1 al América; sin embargo el primer tiempo fue un baile total a favor de los jaliscienses.

Apenas comenzaba el encuentro y los Zorros ya habían tirado su primer zarpazo.  Al minuto tres de la primera mitad, el Atlas se puso al frente con un balón parado. Los Rojinegros tuvieron un tiro de esquina y Leiton Jiménez adelantó a los visitantes.

Los Zorros siguieron al frente y dominaron la primera mitad de pe a pa. El Atlas le estaba poniendo un baile al América y a los quince minutos de partido, Matías Alustiza incrementó la ventaja de los visitantes. El exdelantero del Puebla realizó un hermoso recorte y disparó e fuera del área para vencer a Agustín Marchesín.

En la segunda mitad, el América intentó empatar el marcador con Diego Láinez como principal vía de ataque. Las Águilas mejoraron en la parte  complementaria pero Miguel Fraga tuvo una buena actuación. De igual forma el América logró descontar por conducto de Oirbe Peralta tras un polémico penal por una “mano”.

Con este resultado el Atlas ya es tercero de la tabla general y ha asegurado su calificación. El América, además de perder el invicto en casa, ahora definirá su futuro la siguiente semana cuando enfrenten al Pachuca, pues una combinación de resultados aún podría dejarlo fuera de la Liguilla.

Pleca Instagram Sopitas Deportes