¡Gerónimo!: usuarios del metro saltan de los vagones en la línea 3

Ah, bendito sea nuestro eficaz y siempre confiable transporte público. Haciendo a un lado el sarcasmo, no podemos negar que uno de los mayores martirios de todo buen ciudadano es el tener que utilizar el transporte público.

Si bien éste es muy barato en la ciudad (bueno, a comparación de los demás estados), no justifica los descolones que nos llevamos a diario al intentar llegar de un punto a otro.

Tal vez en el que más sufrimos es en el metro, el cual puede convertirse en todo un infierno en horas pico.

Pero lo que ocurrió esta semana en la línea de Indios Verdes y Universidad pareciera haber salido de una rutina cómica de Los Tres Chiflados.

Debido a una avería en una de las unidades que recorren las 21 estaciones de la línea 3 del metro de la Ciudad de México, los pasajeros tuvieron que saltar de la unidad en movimiento para poder descender de ella… no, no es broma:

Después de que el video se compartiera en redes sociales, Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de transporte colectivo, aclaró que lo ocurrido no fue culpa de los empleados del metro, ya que se les pidió a todos los usuarios abandonar la unidad que presentaba la falla.

Un tren estaba averiado y tuvimos que desalojar, pero hubo muchos usuarios que no quisieron bajar, no pudimos bajar a las personas de tres carros. No pudimos detenerlo hasta Indios Verdes.

Por jocoso que se vea esto, es por pura suerte que nadie resultara herido o, peor aún, muerto. Entendemos que muchas veces el metro no funciona como debería, haciendo que miles de personas lleguen tarde a su destino. Sin embargo, hay que aprender a acatar las direcciones que se dan, ya que es muy peligroso permanecer en una unidad defectuosa.

En definitiva, a menos que sean Tom Cruise o los hermano Almada, encarecidamente les recomendamos no andarle jugando al… héroe de acción.

Vía: La Jornada
Comentarios