Deportes

El Tottenham derrota al Arsenal y se niega a dejarle el título al Chelsea

Esta mañana White Hart Lane recibirá por última vez el Derbi del Norte de Londres entre el Tottenham y el Arsenal. El encuentro es crucial para ambas escuadras. Los Spurs no pueden permitirse dejar más puntos en el camino si quieren mantenerse en la pela con el Chelsea por el título de la Premier League.

Por su parte el Arsenal ha tenido una campaña atiborrada de tensiones. La incertidumbre del futuro de Arsene Wenger y Alexis Sánchez ha acaparado los titulares en lo que refiere a los Gunners. El Arsenal apenas está en puestos de Europa League pero tiene dos juegos pendientes, por lo que una victoria hoy los impulsará de gran manea en su búsqueda de llegar a la Champions League. Por eso te traemos el Derbi del norte de Londres en vivo y gratis a partir de las 10:30 del centro de México.

[player_epl2]

Tottenham vs Arsenal

/Getty Images

El partido comenzó con un ritmo rápido, nadie podía hacerse con el control del esférico por mucho tiempo pero ambos equipos atacaban. Eventualmente el Tottenham comenzó a dominar el encuentro y creo un par de ocasiones; sin embargo no pudo concretarlas. Dele Alli se perdió la más clara. Así llegamos al medio tiempo.

En el segundo tiempo el  Tottenham salió con todo. Los Spurs se fueron alegremente al ataque y en tan sólo un minuto le metieron dos goles al Arsenal. Al 56′ luego de una serie de rebotes Del Alli logró  rematar el esférico y lo mandó al fondo de las redes.

El Arsenal perdió el balón luego del saque con el que se reanudó el partido y el Tottenham los vacunó de nuevo un minuto después del primer gol. Al 57′ Harry Kane fue derribado dentro del área por Lauretn Koscielny  y el árbitro marcó penal. El mismo Kane  anotó desde los once pasos.

Al final el Tottenham se impuso 2-0 en el Derbi del norte de Londres. Con este resultado los Spurs no sólo siguen en la lucha por el título, sino que aseguran terminar por encima  del Arsenal en la tabla por primera vez en 22 años . Para acabarla de amolar Arsenal recibe el Manchester United la semana siguiente.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios