Deportes

Carlo Ancelotti acaba de confirmar por que es el mejor técnico del mundo

Si les preguntara quién es el mejor técnico del mundo, ¿cuál sería su respuesta?

Podría apostar a que Pep Guardiola, José Mourinho, Diego Simeone o Jurgen Klopp fueron algunas de sus primeras respuestas, ¿cierto?

El fin de semana, el Bayern Munich vapuleó 6-0 al Wolfsburgo, para asegurar su quinto título consecutivo en en el fútbol alemán.

Los números son como de videojuego, 22 victorias en 31 partidos disputados, con 79 goles a favor, 17 en contra y una diferencia de más sesenta y dos.

Sin embargo, el técnico del Bayern Munich, lejos de celebrar un título más, se reprocha los tropiezos acumulados por su equipo tanto en la Champions League, como en la Copa Alemana.

Estamos hablando de Carlo Ancelotti. El único técnico que ha disputado cuatro finales de la UEFA Champions League, ganado dos de ellas con el Milán y una más con el Real Madrid. Es el único técnico que ha ganado dos Mundiales de Clubes con dos equipos diferentes, y ahora, se ha convertido también en uno de los pocos personajes que puede presumir haber ganado títulos en las 5 ligas más importantes de Europa:

La Serie A y la Champions League con el AC Milán

Carlo Ancelotti Campeon con el Milan

La Premier League con el Chelsea

Carlo Ancelotti campeón con el Chelsea

La Ligue 1 de Francia con el PSG

La Copa del Rey y la Champions League con el Real Madrid

Carlo Ancelotti Campeon Champions League con el Real Madrid

Y ahora, la Bundesliga con el Bayern Munich

Si somos honestos, no existe técnico en activo que este cerca de igualar su palmarés. José Mourinho ha ganado titulo en Inglaterra, España e Italia. Guardiola lo ha hecho en España y Alemania. Antonio Conte en Italia y muy probablemente en las próximas semanas gane la Premier League con el Chelsea, mientras que Arsene Wenger únicamente lo ha hecho en Francia e Inglaterra. Klopp en Alemania y Simeone en España.

En ocasiones, se le puede acusar de no ser un técnico arriesgado, ni de usar las tácticas más ofensivas, pero lograr 17 títulos en 18 años, en diferentes países, competiciones, jugadores y equipos, hay pocos peros que se le puedan poner, y hoy en día, en una era en donde los rumores van y vienen, pero sobre todo en donde los promotores hacen y deshacen podría garantizar que si existe un técnico que muchos equipos quisieran, no sólo para entrenarlos, sino para dirigir un proyecto a corto, mediano y largo plazo, ese es precisamente Carlo Ancelotti.

Así que si tuvieran toda la lana del mundo y tuvieran que reconstruir a su equipo, ¿a qué técnico contratarían?

Comentarios