Guía de la segunda ronda de la postemporada de la NBA

Empezaron estos playoffs 16 equipos, y después de la primera ronda, 8 ya están en su casa. No hubo ninguna sorpresa en las primeras series (todos nuestros pronósticos de ganadores se cumplieron), aunque parecía que Chicago y Milwaukee podían llegar más lejos. Sin embargo, sí aprendimos mucho sobre los equipos que continúan en el camino. Esto es lo que nos depara la segunda ronda de la postemporada de la NBA.—Wookie Williams

OESTE

Warriors de Golden State vs. Jazz de Utah

Fotos: vía Getty Images

El Jazz tuvo suerte con la lesión de Blake Griffin, aunque les costó siete juegos salir adelante. Golden State acabó con Portland en cuatro juegos y lleva lo que parecen 3 meses descansando. Después de una serie agotadora, Utah va a sufrir con los Warriors, quienes ya sabemos que aman correr con el balón. La defensa de Rudy Gobert podría causar problemas para las penetraciones de GS, pero el juego periférico de Steph Curry, Klay Thompson y Kevin Durant es demasiado bueno.

Pronóstico: Golden State en 5 juegos

Spurs de San Antonio vs. Rockets de Houston

Esa discusión sobre quién es el MVP de la temporada, si Russell Westbrook o James Harden, no llegó muy lejos después de que los Rockets le pasaran por encima al Thunder. Harden tuvo una serie increíblemente eficiente y ahora va a tener que enfrentar al otro candidato a MVP, Kawhi Leonard. La ofensiva de San Antonio se vio alterada contra los Grizzlies en la primera ronda, aunque su defensa sigue siendo su principal atributo. Va a ser muy divertido ver a los Spurs tratar de dejar en menos de 100 cada juego a Houston, algo que parece imposible. San Antonio ganó 3 de 4 juegos en temporada regular, pero todos los juegos fueron buenísimos. Con más descanso y mejor ritmo, pronosticamos que esta será la primera sorpresa real de esta postemporada.

Pronóstico: Houston en 6 juegos

ESTE

Celtics de Boston vs. Washington Wizards

Después de la tragedia que sufrió Isaiah Thomas con la muerte de su hermana en un accidente automovilístico, justo antes de empezar la serie contra Chicago, los Celtics se veían perdidos. Cayeron en los dos primeros juegos en casa, pero después de la reacción inicial, regresaron para ganar 4 seguidos. Washington no sufrió gran cosa para dejar en el camino a Atlanta. Lo cual es una buena noticia para nosotros. Boston y Washington no se quieren nada. Durante la temporada regular acabaron empatados en sus cuatro juegos, dos para cada uno, pero cada que se ven, se dan con todo. En el primer juego de esta serie (es la única que arrancó el fin de semana), Thomas hasta perdió un diente. Verlo chimuelo enfrentar a John Wall durante toda una serie completa es lo mejor que nos puede pasar. Ojalá se vayan a siete juegos, como estamos pronosticando que sucederá.

Pronóstico: Celtics en 7 juegos

Cavaliers de Cleveland vs. Raptors de Toronto

Toronto no sabe bien cómo empezar una serie de postemporada. Siempre pierden el primer juego, no importa en qué año leas esto. Si no logran ajustar y cambiar su historia reciente, esta serie puede ser muy corta. Pero los Raptors tienen una sola cosa en la cabeza desde el año pasado: jugar contra los Cavs y ganarles. Cleveland barrió a Indiana en la primera ronda, pero en ningún momento se vieron en control absoluto de la serie, y por primera vez en un par de años, se ven francamente vulnerables. Si DeMar DeRozan y Kyle Lowry de pronto aprenden a jugar basketball de postemporada, la presencia de DeMarre Carroll y Serge Ibaka podría darle problemas de Cleveland y LeBron James. Los Cavs ganaron en la temporada regular 3-1 en sus juegos directos, pero esa única victoria de Toronto vino en el último juego de la campaña, lo que los hace creer que pueden dar la sorpresa. Spoiler alert: no pueden.

Pronóstico: Cavs en 6 juegos.

Por: @wookie_williams

Pleca Instagram Sopitas Deportes