Sebastián Sosa: Periodista, modelo, cantante y ‘aguafiestas’ del futbol

Por: Daniel Montes de Oca | @montesdeoca11

De niño escuchaba por la radio los partidos de su amado Peñarol, y desde entonces se convirtió en cronista deportivo amateur.

Suele decirse que los porteros tienen un poco o mucho de locura, y él refrenda a carta cabal esta creencia: basta señalar que ha posado desnudo en una revista con su esposa, la modelo uruguaya Stepanhi Correa, y tuvo una faceta de cantante con un grupo de nombre ‘Los Fatales’.

Nació en Montevideo hace 30 años, le gusta usar el número 13, y en su trayectoria cuenta nada menos que ocho títulos: tres con Peñarol, dos con Boca Juniors, y tres más con Vélez Sársfield.

Vía: tvshow.com

Es Sebastián Sosa, portero de Monarcas que esperó 15 jornadas para ser titular del equipo en la Liga, sitio que se ganó por sus destacadas actuaciones en la Copa MX, donde quedaron subcampeones.

“Relato los partidos de la Play Station, y también en las prácticas cuando pateamos penales. Y cuando la atajo, agrando todo. Le meto inflador como loco”, dijo en una entrevista al Diario Olé.

Su gusto por el periodismo y la crónica deportiva es añejo.

“Cuando terminé la secundaria en Uruguay me encontré que en las tardes tenía momentos libres en los que podía hacer algo que me interesara y que me gustara, y así realicé un curso de periodismo con reconocidos periodistas de Uruguay”, contó en una charla con Univisión.

Superman o Supermancito’, como le apodaron durante su estancia en Vélez Sársfield por la doble ‘S’ en su nombre y apellido, huye de los prejuicios, por ello no teme mostrase en distintas facetas.

“Creo que hay momentos para cada cosa y yo sinceramente hago lo que me gusta, no me interesan los prejuicios ni nada de eso. Hago lo que me gusta y lo que me hace feliz, y entonces a partir de ahí, buscar el momento para cada cosa es importante”, comentó en una plática con el portal Cámara Húngara.

El guardameta que hoy pelea por la permanencia en Primera División con Monarcas, pertenece a Grupo Pachuca; ha sido seleccionado uruguayo en las categorías Sub 15, 17 y 20, pero nunca en la mayor.

Sosa es un apasionado, así vive la vida… Así concibe el futbol…

MEXSPORT

“El arquero es el aguafiestas. El que trabaja toda la semana para quitar lo más bonito que tiene el futbol, que es el gol. Fíjate que se ha hecho todo tipo de inventos con la pelota, para que sea más rápida, para que vuele más, para que haya más goles…

“Y en cuanto a la similitud con el periodista, por la posición que tenemos en el campo, es de repente el tipo más analista y el que puede tener una mejor percepción y visión de lo que está sucediendo dentro del campo”, añadió en la plática con Cámara Húngara.

De niño escuchaba por la radio los partidos de su amado Peñarol; hoy recorre las canchas con la encomienda de evitar esos gritos de ‘gol’ interminables que tanto le gustaban.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios