A 12 años del ‘irrepetible’ primer gol de Lionel Messi

Por Daniel Montes de Oca | @montesdeoca11

“Repetir algo maravilloso puede ser la mejor manera de demostrar que eres irrepetible”…

La frase se desprende del video que el FC Barcelona le dedicó a Lionel Messi como homenaje a sus 500 goles, en el que se recuerda el inicio de la historia, el primero.

Fue el 1 de mayo de 2005. Se disputaba la jornada 34 de la Liga 2004-05, la cual era dominada por el Barça con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

El conjunto blaugrana derrotaba 1-0 al Albacete en el Camp Nou con gol de Samuel Eto’o, y en los últimos minutos del partido el técnico Frank Rijkaard decidió que el argentino ingresara al campo por el camerunés.

Getty Images

Le bastaron minutos para hacer conexión con Ronaldinho, quien le puso un servicio magistral que Leo, con su dorsal ‘30’, definió con un tiro bombeado sobre el arquero Raúl Valbuena… Sin embargo, la jugada fue invalidada por fuera de juego.

“Lo había marcado mil veces antes de hacerlo real. Por eso, cuando el árbitro anuló su primer gol con el Barcelona, Messi no se enfadó, no se preocupó. Donde otros verían un problema, él vio una oportunidad, la oportunidad de empezar a hacer historia.

“Así que hizo lo que nadie podía esperar… Lo marcó de nuevo, porque aquél era el gol que él había elegido para comenzar su cuenta”, se relata en el video citado.

Así que segundos más tarde, con la melena al aire, el rostro de niño y la ambición en la mirada que a la fecha mantiene, Messi lo volvió a hacer y esta vez el gol contó.

De nueva cuenta, servicio de Ronaldinho y ‘vaselina’ magistral del novato para dejar parado al guardameta. Messi corrió a celebrar con la tribuna y apenas tuvo a su asistente cerca, se fundió en un abrazo con él.

Fue su ‘bautizo’ 237 minutos después de haber debutado en Primera División. “Siempre podré decir que yo le ofrecí el primer pase de gol. Es una alegría que nunca olvidaré”, suele repetir ‘Dinho’.

Hoy, a 12 años de distancia y 502 goles después, el considerado mejor futbolista del mundo, y para muchos, de la historia, confirma en cada cita que:

“Repetir algo maravilloso puede ser la mejor manera de demostrar que eres irrepetible”…

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios